Enlaces accesibilidad
F1 2013 | GP de Corea

Alonso: "Si Vettel no comete fallos tiene el título en el bolsillo"

  • "Hasta que matemáticamente sea imposible, tenemos que hacer lo máximo", dice
  • Añade que las innovaciones de Red Bull "no tienen nada raro" y "son legales"
  • "Necesitamos un fallo de ellos", dice Alonso, que está a 60 puntos de Vettel
  • GP de Corea del Sur en vivo, este domingo a las 08:00h. en RTVE.es

Por
RUEDA DE PRENSA
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, llega al Circuito Internacional de Corea.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), ha reconocido que "si Vettel no comete fallos" en las seis pruebas que restan "tiene en el bolsillo el título" de campeón de Fórmula 1, debido a la amplia ventaja con la que cuenta en la clasificación, y ha subrayado que los coches de Red Bull no tienen "nada raro" y "pasan todas las verificaciones", por lo que todas sus innovaciones técnicas "son legales". [GP de Corea del Sur en vivo, este domingo a las 08:00h. en RTVE.es]

Hay que tener más carga aerodinámica

"No creo que Red Bull tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto no hay debate en ese sentido, aprovechan mejor todo lo que se puede hacer. Escuchando el sonido del motor supongo que usan otros mapas de motor u otras cosas que los demás no utilizamos, pero todas son legales. Hay que buscar la manera de tener más carga aerodinámica, que es que lo de verdad importa hoy en día en la Fórmula 1. La aerodinámica predomina y ellos le sacan todo el partido", se resignó Alonso ante la prensa antes del Gran Premio de Corea.

De todos modos, no cree "que sean dos segundos y medio de diferencia" como se vio en Singapur", en relación a la diferencia que se vio entre el monoplaza de Vettel y el suyo, añadiendo que en la

última carrera "se dio una circunstancia extraña".

"Los Mercedes frenaban al grupo y en la última parte de carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono. En Singapur fueron muy, muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos", deseó Alonso, que mantiene la fe pese a los 60 puntos que le separan del líder.

Hasta que sea imposible, tenemos que hacer lo máximo

"Siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensan que algo puede pasar y tenemos que hacer lo máximo, aunque está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible. Debemos hacer buenas careras, intentar sacar lo máximo y necesitamos fallos por parte de ellos, si no tienen el título en el bolsillo", concedió.

Para mantener la incertidumbre en el Mundial, el ovetense cuenta con que "el Ferrari se adapte mejor" al circuito de Yeongam, ya que Singapur "fue un Gran Premio malo en cuanto a prestaciones", donde el 'Cavallino Rampante' estuvo "no solo detrás de Red Bull, sino de los demás coches".

"Esperamos ser un poco más rápidos aquí, sabiendo que seguramente no lucharemos de tú a tú con Red Bull. Ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear. De aquí a final de año vamos a tener las mismas sensaciones, sabiendo que no vamos a ir tan rápido como ellos. No nos queda otra que luchar hasta la última vuelta a tope", ahondó.

Por último, Alonso pidió respeto para Vettel, pitado por los espectadores en el podio de las dos últimas pruebas.

"Lógicamente esto es un deporte y hay que respetar a todo el mundo, del primero al último piloto, hacemos todo lo posible y nos jugamos la vida. No ves bien nunca que silben a nadie. No hay que darle demasiada publicidad porque pasa como en el fútbol, cuando se habla de lo que le hacen a un jugador luego se repite en cada campo", comparó.

Vettel: "El sistema de tracción funcionó perfectamente en Singapur"

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel se tomó con "sentido del humor" todos los "murmullos" en torno a la superioridad técnica de Red Bull y aseguró que el sistema de tracción, prohibido en la Fórmula 1, "funcionó perfectamente en Singapur", donde dio un recital incontestable ante sus rivales.

"Como todo el mundo vio, el sistema funcionó en Singapur. Habíamos estado trabajando en él el viernes y el sábado, hasta que el viernes funcionó a la perfección el domingo, cuando importaba. Estoy seguro de que, de cara a las próximas carreras, podremos desarrollar el sistema aún más y conseguir mayores beneficios", señaló Vettel, quien dijo tomarse "todos los cuchicheos con sentido del humor".

Hablando ya en serio, el alemán, ganador las tres últimas carreras, aseguró que "nunca se espera seguir dominando" de la manera que lo está haciendo ya que, pese al "trabajo fantástico realizado en las últimas carreras" por Red Bull, eso "no significa que vaya a continuar" al frente de la parrilla.

"Tenemos un coche fuerte, eso es un hecho, pero este fin de semana sabremos cuánto. Corea es una pista que habitualmente se adapta a nuestro coche, así que espero vivir otro buen fin de semana. En Singapur nos encontramos en una situación de lujo, esperos que vuelva a pasar el domingo. Cruzaremos los dedos", añadió.