Márquez: "Me sorprendería que me sancionaran"
- "Si volviera a estar en una situación así volvería a hacer lo mismo", apunta
- La Dirección de Carrera llamó a los dos pilotos para tomarles declaración
- La colisión de Márquez con Pedrosa acabó con este último por los suelos
El piloto Marc Márquez ha reconocido, durante la presentación del nuevo centro mecánico Rodi en Vic, que le "sorprendería" que le sancionaran por el adelantamiento que realizó a Dani Pedrosa en el último Gran Premio de Aragón, que acabó con la caída de este último.
"Si volviera a estar en una situación así volvería a hacer lo mismo, ir por el trazado más seguro. Si no hubiera cortado presuntamente ese cable de Pedrosa (del control de tracción) nadie hubiera dicho nada", ha comentado.
Márquez ha añadido que no está "intranquilo" por el posible castigo: "Respetaré la decisión", ha insistido.
El piloto, líder actual del Mundial, ha explicado que apenas habló "durante uno o dos minutos con Pedrosa" tras el incidente.
“Fue una acción de muy mala suerte“
"Fui a ver cómo estaba después de la caída y vi que no tenía problemas físicos, que es lo importante. Fue una acción de muy mala suerte más que ninguna otra cosa", ha añadido.
De todos modos, Pedrosa se mostró, públicamente, bastante disgustado con su compañero de equipo después de lo sucedido. "Hizo las declaraciones en caliente. No creo que fueran únicamente por la caída, sino porque después eso se le iban muchas opciones de pelear por el campeonato", ha comentado Márquez.
Respecto a los comentarios sobre su pilotaje, Marc Márquez ha aseverado que hace caso omiso a las críticas destructivas: "Hay muchas críticas y no me importan, también hay mucha gente que me apoya". El catalán ha hablado con su equipo "más que de lo que sucedió en Aragón, para mejorar el cable".