Enlaces accesibilidad

Pablo Laso acepta el papel de favorito del Real Madrid para la Supercopa

Por
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso a su llegada al hotel de Vitoria
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso a su llegada al hotel de Vitoria

El técnico del Real Madrid, ha "aceptado" el papel de favorito con el que parte su equipo en la Supercopa Endesa que comienza este viernes en Vitoria.

El preparador vitoriano ha indicado a los medios la "dificultad" de desprenderse de la etiqueta de gran favorito al título que todos los especialistas le colocan y por tanto ha "aceptado" figurar en la primera posición de las apuestas.

Sin embargo, ha recordado que el primer torneo de la temporada 2013-14 se presenta "abierto" por el hecho de que el rendimiento de los equipos es una "incógnita" al no haber podido contar con la totalidad de sus integrantes hasta hace dos semanas cuando han concluido el Eurobasket.

A falta de una semana para el arranque oficial de la fase regular de la Liga, Pablo Laso ha admitido que este primer torneo llega "muy pronto" y que lo que pueda verse sobre el Buesa Arena no tiene que tomarse como medida y referencia para ver cómo se desarrolla el resto de la temporada.

Ha hablado de su rival de mañana en semifinales, el Bilbao Basket, y se ha referido al "bloque reconocible" con el que cuentan los vizcaínos con la presencia de hombres habituales de años pasados como Alex Hervelle, Raúl López o Alex Mumbrú a los que se ha sumado Germán Gabriel.

Ha explicado también la llegada al banquillo rival de un nuevo técnico como Rafa Pueyo que, según ha dicho, va a dotar al equipo bilbaíno del "carácter de grupo" que imprime un entrenador como él, que ya cuenta con la experiencia de haber trabajado a las órdenes de Fotis Katsikaris.

Como vitoriano y exjugador del Baskonia ha analizado el nuevo proyecto del Laboral Kutxa, donde se mantienen "jugadores referentes del pasado curso" y que se convierte en un serio rival y aspirante al triunfo final al ejercer de anfitrión de la Supercopa.

Rudy: "Vamos a intentar revalidar el título"

El alero español Rudy Fernández aseguró que su equipo intentará "revalidar el título de la Supercopa", una competición que el conjunto madrileño afrontará desde este viernes, con su duelo de semifinales ante el Bilbao Basket en Vitoria.

"La Supercopa es un título y vamos a intentar competir y darlo todo. Haremos todo lo posible por disfrutar y, por supuesto, para revalidar el título", dijo el mallorquín en declaraciones facilitadas por su club.

De su rival en el camino hacia la final, Rudy Fernández destacó la renovación de su plantilla, con la incorporación de "buenos jugadores", aunque confía en que el resultado se incline del lado del Real Madrid.

"Intentaremos seguir la dinámica de juego del año pasado y tratar de competir, que es siempre lo más importante", apuntó. "Somos un equipo muy competitivo con jugadores nuevos como Salah Mejri e Ioannis Bourousis, que nos van a dar más cosas en la pintura", afirmó el alero español.

Para Rudy Fernández, una victoria en la Supercopa sería "un preludio de lo que vendrá después". Una temporada exigente, donde el Real Madrid buscará pelear por todos los títulos.