Enlaces accesibilidad

El Sevilla hace doblete en Europa (2-0)

  • El equipo de Unai Emery se impone al Friburgo alemán en la segunda jornada
  • Diego Perotti, de penalti, y Carlos Bacca anotan los goles sevillistas
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2-0 Friburgo de la Europa League

Por
Diego Perotti transforma el penalti que supuso el primer gol del Sevilla
Diego Perotti transforma el penalti que supuso el primer gol del Sevilla

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Javi Varas; Diogo Ferreiras, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cristóforo, m.88), Trochowski (Marin, m.55); Jairo, Perotti (Rabello, m.77); y Bacca.

0 - Friburgo: Baumann; Sorg, Diagné, Ginter, Günter; Fernandes, Höfler; Klaus (Freis, m.69), Albutat (Mehmedi, m.61), Coquelin (Kerk, 61); y Hanke.

Goles: 1-0, M.63: Perotti, de penalti. 2-0, M.91: Bacca.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Expulsó con roja directa al visitante Diagné en el minuto 62 por hacer penalti en una clara acción de gol. Además, amonestó a los locales Iborra (m.55) y Perotti (m.63) y al visitante Diagné (m.56).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo H de la Liga Europa. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores del Friburgo. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Sevilla consigue ante el Friburgo (2-0) su segunda victoria en dos jornadas de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto de Unai Emery encuentra así en la competición continental lo que le cuesta lograr en la Liga. [Datos y estadísticas del Sevilla - Friburgo]

El triunfo se fraguó en la segunda parte, cuando los alemanes se quedaron con diez por un penalti más expulsión que transformó Perotti en su reaparición. El colombiano Bacca, en el tiempo añadido, anotó el segundo gol.

Era el conjunto de Unai Emery el que salió desde el inicio a tener el control del partido y crear las mejores ocasiones, aunque Hanke tuvo la primera y Klaus la mandó a las manos de Varas mediada la primera parte.

Los hispalenses tenían en Diego Perotti a su hombre más incisivo, decidido a explotar su velocidad y los pases del croata Ivan Rakitic, batuta en mano. Jairo y Trochowski tuvieron sendas llegadas, pero con el paso de los minutos la defensa del Friburgo supo contener el ímpetu local.

Al Sevilla le faltaba más pólvora en ataque, porque en una buena llegada de Trochowski el atacante resolvió con un intento de vaselina que se fue a las manos de Baumann.

La misma tónica continuó en la segunda parte. El Sevilla se tenía que armar de paciencia para poder abrir la defensa alemana, pero a punto estuvo tras un gran pase de Rakitic a la internada de Figueira, quien no estuvo rápido a la hora de dar el pase de la muerte a Bacca.

El alemán Marko Marin tomó el testigo de su compatriota Trochowski en el centro del campo y el juego del Sevilla ganó algo en profundidad. El Friburgo hizo una doble sustitución a la hora de partido, dando entrada a Mehmedi y Kerk, que por lo que pasó después fue un error estratégico.

El partido era del Sevilla, en concreto de Rakitic. El croata envió un nuevo pase a la espalda de la defensa para encontrar la carrera de Bacca, quien forzó el penalti del central Diagné y provocó su expulsión.

Luego, el encargado de transformarlo fue el argentino Diego Perotti, que celebraba así su regreso a la competición (minuto 63) engañando al meta Baumann.

El Sevilla perdona el segundo

El gol y la expulsión dio paso a los mejores minutos en el conjuto de Emery, que veía más cerca el segundo gol del partido. Eso obligó a mover ficha al técnico alemán Christian Streich, sacando a Freis por Klaus y reordenando líneas.

Se relajó en exceso el Sevilla y permitió que el Friburgo tomara aire. El lateral zurdo Gunter sorprendió por la espalda de la defensa para recoger un pase entre líneas y habría causado un problema a Varas si no hubiera rectificado a tiempo el central Nico Pareja.

Trataron de poner orden Perotti, el tiempo que estuvo en el campo antes de ser relevado por Rabello, y el inmenso Rakitic, que incluso puso a prueba a Baumann desde fuera del área.

No estaba el partido para florituras y la ventaja era demasiado exigua como para confiarse, por eso los sevillistas trataron de meter más empuje para lograr el segundo. Aún así, el Friburgo no se rendía y dio otro susto cuando Figueiras tuvo que cruzarse rápido para evitar el remate de Hanke en el área pequeña.

Una de las más claras del Sevilla para lograr el 2-0 la falló Marin, que calculó mal la vaselina tras quedarse solo ante su compatriota Baumann. Un gran Figueiras le habilitó con su pase. El colombiano Bacca apuntó mejor después de recibir de Rakitic, otra vez, pero su intento dio en el larguero.

Ovación a Rakitic

Aunque era de largo el mejor del partido, Emery decidió dar descanso a Rakitic a cuatro minutos del final para dejar a Cristóforo en su lugar. Su trabajo había sido notable durante todo el partido y se podía prever como necesario, pero el desgaste también había sido considerable; como la ovación del Pizjuán

La velocidad de Figueiras era otra baza importante para el Sevilla y una nueva internada del lateral derecho terminó con centro al área, que Bacca no supo aprovechar estrellando la chilena contra su propia mano.

La tranquilidad tuvo que llegar en el tiempo añadido, gracias a una acción individual de Jairo llevándose a dos defensores rivales a base de regates y cediendo a Bacca para que la empujara a placer y se redimiera de sus errores anteriores (minuto 91).