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Mundial de MotoGP

Stoner inicia el desarrollo de la Honda de Márquez y Pedrosa del año que viene

  • El australiano ha probado en Motegi la moto de este año y un prototipo de 2014
  • Stoner tuvo que suspender las pruebas por la tarde debido al mal tiempo

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El piloto australiano durante las pruebas con la Honda del año que viene.
El piloto australiano durante las pruebas con la Honda del año que viene.

El bicampeón del mundo de MotoGP Casey Stoner ha probado en el circuito Twin Ring Motegi de Japón la moto de Honda con la que competirán la próxima temporada los pilotos del equipo Repsol-Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El piloto australiano, ahora probador de motos, ha conseguido, al segundo intento tras las malas condiciones meteorológicas del miércoles, echar a rodar los dos modelos con los que compiten y competirán la próxima temporada los dos pilotos españoles.

Uno de ellos, la Honda RC213V es el con el que actualmente corren Pedrosa y Márquez, mientras que el segundo, la MotoGP de carreras-cliente está destinado a ocupar un hueco en las parrillas de salida en 2014.

Por la mañana, se subió a la RC213V de MotoGP y por la tarde lo hizo en una segunda sesión a la también MotoGP carreras-cliente, un prototipo desarrollado a partir del primer modelo.

En sus primeras tomas de contacto con el prototipo carreras-cliente, con el que Honda quiere competir el año que viene con un presupuesto razonable, Stoner rodó en unos tiempos que poco tenían que envidiar a los de la RC213V, según ha informado en un comunicado la escuadra Honda-Repsol.

Suspendidos los entrenos por mal tiempo

Sin embargo, el piloto australiano tuvo que suspender las pruebas a las 15:45 hora japonesa debido al mal tiempo, que acabó anticipadamente con los entrenamientos.

"Desafortunadamente, la meteorología ha vuelto a jugar un papel importante en este test, así que ha sido un poco frustrante no poder repartir todo el trabajo en dos días. Hemos intentado hacerlo todo hoy, pero ha sido un poco difícil y además, hemos vuelto a tener la amenaza de la lluvia", aseguró Stoner al finalizar la sesión.

Ha sido un poco frustrante

"Hemos empezado con el modelo actual, intentando encontrar una configuración de base y trabajar a partir de aquí. Teníamos dos versiones del chasis para probar y, en mi opinión, hay grandes modificaciones y mejoras", ha añadido.

Por último, ha declarado que también probó "la moto de producción" y ha destacado que los resultados fueron "más impactantes de lo previsto" porque tiene unas sensaciones "similares al modelo actual".

"Aunque tiene menos potencia y las sensaciones son distintas en el freno motor y el chasis. Con algunas pequeñas modificaciones creo que esta moto será competitiva y ya tengo ganas de hacer el próximo test con ella. En general ha sido un buen día", ha culminado.