Enlaces accesibilidad
Europa League

El Valencia busca la reacción en el frío ruso; Sevilla y Betis, a reafirmarse

  • El conjunto ché visita al Kuban con la necesidad de ganar (en vivo, 18:00)
  • Los sevillistas reciben a un rival propicio como el Friburgo (en vivo, 19:00)
  • Los verdiblancos viajan a Rijeka con bajas sensibles (en vivo, 19:00)

Por
Los jugadores del Valencia entrenan en Krasnodar, Rusia
Los jugadores del Valencia entrenan en Krasnodar, Rusia

El Valencia afronta la segunda jornada de la Europa League con la obligación de ganar este jueves en Krasnodar al Kuban, para compensar el traspiés del primer partido, en el que fue goleado en Mestalla por el Swansea galés (0-3) y no complicarse la clasificación en la fase de grupos de la competición.

Pese a la importancia del encuentro, el técnico valencianista Miroslav Djukic ha decidido realizar rotaciones y dar descanso a dos de los 'pesos pesados' de la plantilla, el máximo goleador del equipo, el brasileño Jonas Gonçalves, y el centrocampista argentino Ever Banega.

Además, cuenta con las bajas por lesión de otros tres jugadores relevantes como el meta Diego Alves, el lateral Joao Pereira y el delantero Hélder Postiga.

Tampoco podrá contar con el sancionado Adil Rami, si bien el defensa francés está actualmente suspendido de empleo por unas declaraciones realizadas la pasada semana en las que criticó a su entrenador y compañeros.

Por contra, Djukic recupera en defensa a Ricardo Costa, una vez recuperado de la contractura muscular que le impidió jugar los dos últimos partidos de Liga; así como al portero Vicente Guaita, que no pudo jugar ante el Rayo Vallecano por unas molestias en la cadera.

En total, han sido veinte los jugadores convocados para este encuentros, entre los que destaca la presencia, por primera vez en la temporada, del argentino Pablo Piatti, al que se le buscó durante todo el verano su salida del equipo, pero una lesión en el último día del mercado de fichajes provocó que siguiera en el club.

En la alineación podrían ser novedad Barragán, Guardado y Costa en defensa; Míchel y Parejo en la medular, mientras que en ataque la duda reside en saber si contará con Paco Alcacer o si alejará al colombiano Pabón de la banda izquierda para ubicarlo como referente ofensivo en la punta.

El Kubán tiene bajas, pero ánimo batallador, consciente de que una derrota ante el equipo español le pondría ya muy cuesta arriba la clasificación para la próxima fase de la Europa League.

La duda radica en si Munteanu saldrá de inicio con un delantero de referencia, como es habitual, o con dos, caso en el que el Kuban formaría de inicio con el senegalés Baldé y el veterano delantero francés Cissé, fichado esta temporada.

El que jugará con casi toda seguridad de titular es el central español, Ángel Dealbert, que militó durante tres temporadas en el Valencia (2009-2012).

Sevilla - Friburgo

El Sevilla retorna este jueves a la Europa League con la idea de prolongar su línea ascendente de juego y resultados, recibiendo la visita de un rival propicio como el Friburgo, penúltimo clasificado de la Bundesliga que llega a un estadio Sánchez Pizjuán donde ningún equipo alemán ha logrado vencer.

Unai Emery tiene las ausencias confirmadas por lesión de Stéphane Mbia, Denis Cheryshev, Víctor Machín y Fernando Navarro. Por contra, vuelve Federico Fazio, pero no llega José Antonio Reyes, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras su larga lesión.

El Friburgo no parece el rival más indicado para romper la racha, ya que este año ha sufrido un sensible bajón en su rendimiento tras una gran temporada en la que se clasificó para competiciones europeas doce años después.

Con las bajas de los lesionados Darida, Pilar, Hedenstad y Terrazzino, el mayor potencial llega en ataque dentro de un equipo con sensible vocación ofensiva, tal y como ha resaltado Emery en la rueda de prensa previa. La velocidad de Jonathan Schmid, el oportunismo del suizo Admir Mehmedi o la contundencia de Mike Hanke, que llegó a debutar con la selección alemana, amenazan al conjunto andaluz.

Rijeka - Betis

El Real Betis Balompié afronta su segundo partido del Grupo I de la Europa League, ante el Rijeka, con la intención de "hurgar" en la "herida" (4-0) producida en los croatas en su visita al Vitoria de Guimaraes.

El Betis, una vez salvado el escollo de la última comparecencia en la liga española, contra el Villarreal (1-0), se centra en el choque con los croatas con muchas variaciones en la alineación, por cuanto su técnico, Pepe Mel, ha insistido en que esta competición "es un premio al trabajo de la temporada anterior, pero que lo que da de comer es la Liga".

Serán varias las ausencias importantes en las filas verdiblancas, como el caso del goleador Rubén Castro, en proceso de recuperación, así como el central brasileño Paulao, y los delanteros Juan Carlos y el joven Vadillo, a los que se unen las bajas obligadas de Matilla y Chica, al no estar inscritos en esta fase.

Ante el cúmulo de ausencias, Pepe Mel ha decidido convocar a dos jugadores juveniles: el guardameta Alex Lázaro, y al delantero Ignacio Abeledo. A estos se unen el también canterano Nono, centrocampista que no ha entrado en las últimas convocatorias, y el delantero uruguayo Braian Rodríguez, también con pocas opciones hasta ahora en la liga española.