Enlaces accesibilidad

El Valencia logra una balsámica victoria ante el Kuban (0-2)

  • El equipo español se rehace después de su mal debut ante el Swansea
  • Paco Alcácer y Sofiane Feghouli, autores de los tantos valencianistas
  • Datos y estadísticas del Kuban 0-2 Valencia de la Europa League

Por
Sofiane Feghouli, autor del segundo gol del Valencia, en el partido contra el Kuban
Sofiane Feghouli, autor del segundo gol del Valencia, en el partido contra el Kuban

Ficha Técnica:

0. Kuban Krasnodar: Belenov; Shandao, Dealbert, Kozlov, Fidler; Khubulov (Tsoraev, m.59), Tlisov, Melgarejo, Bueno (Bucur, m.68), Popov y Cissé (Ibrahima Balde, m.81).

2. Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Guardado; Javi Fuego, Parejo (Oriol Romeu, m.76), Feghouli, Canales (Fede Cartabia, m.59), Bernat y Piatti (Alcácer, m.66).

Goles: 0-1, m.73: Alcácer. 0-2, m.81: Feghouli.

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó por el Kuban a Khubulov, Kozlov y Melgarejo, y por el Valencia a Parejo, Barragán

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio Kuban.

El Valencia logra una balsámica victoria ante el Kuban Krasnodar (0-2) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la que se rehace del tropiezo en casa ante el Swansea. [Datos y estadísticas del Kuban - Valencia]

Paco Alcácer fue el encargado de abrir el marcador en la segunda parte, tras un grave error del portero local, y el francés Feghouli remató el triunfo con un gol de falta directa.

El marcador permaneción sin moverse durante los primeros 45 minutos, en los que el conjunto ruso llevó la iniciativa del juego y tuvo más sensación de peligro, aun así la mejor ocasión fue del central Ricardo Costa en un saque de esquina.

El equipo local tuvo la mejor en otro cabezazo al filo del descanso, pero su testarazo se marchó desviado por un lateral. Algo más de alternativas ofreció el inicio del segundo tiempo, con un fútbol de ida y vuelta en el que Piatti estuvo a punto de adelantar al Valencia con una rosca desde fuera del área.

Sin embargo, con el paso de los minutos el juego se fue trabando, merced también a las imprecisiones de los propios jugadores en los pases. Con todo, fue el equipo de Djukic el que comenzó a asumir el dominio.

A pesar del dominio, el Kuban no se dejó doblegar hasta que su meta Belenov regaló el gol a Paco Alcácer al salir a despejar un balón largo enviado desde la defensa valencianista y querer despejar de cabeza, agachándose, por lo que su fallo dejó el remate a placer al delantero español (minuto 72).

El equipo español jugaba casi a placer ya con el gol a favor y el francés Sofiane Feghouli encontró el premio a su activo día, paradójicamente, en una jugada a balón parado. Fue el propio extremo derecho el encargado de lanzar una falta en la frontal, que encontró un inesperado hueco en la barrera por el que se coló sin que Belenov pudiera evitarlo (minuto 80).

Momentos antes, el Kuban había hecho un sorprendente cambió dando descanso al francés Cissé para dejar su sitio a Ibrahima Baldé, agotando sus tres cambios.

Otro suplente, pero en este caso del Valencia, pudo hacer el tercero en el tiempo añadido, pero el duro disparo de Fede con la izquierda desde fuera del área se encontró con los puños del portero ruso.