Pablo Laso alaba "el esfuerzo extra" de sus jugadores para lograr la Supercopa
- Los esfuerzos del técnico blanco se han centrado en la preparación psicológica
- Mientras, Xavi Pascual cree que sus chicos han estado "un poco verdes"
- El Madrid se ha impuesto en la final de la Supercopa por 79-83
El técnico del Real Madrid Pablo Laso ha ensalzado el "esfuerzo extra" que ha tenido que realizar sus jugadores en estos dos días para levantar el primer título de la temporada 2013-14, tras imponerse en la final al Barcelona (79-83).
El técnico vitoriano del Real Madrid ha explicado en la sala de prensa del Buesa Arena lo "complicado" que resulta la Supercopa Endesa al inicio de cada temporada por llegar después de un verano donde los equipos no pueden trabajar con su plantilla al completo por los múltiples compromisos internacionales de las selecciones.
Los esfuerzos de Laso se han centrado en la preparación psicológica de las jornadas previas para "hacerles ver que veníamos a ganar" y para ello requirió a sus jugadores un "esfuerzo extra" en las dos jornadas de competición.
Ha reconocido Laso que su plantilla ha estado "bien" a nivel mental durante la Supercopa y en el plano físico solo ha fallado el Real Madrid en "los dos cuartos últimos" de la final.
Una de las claves del partido ha pasado por el dominio inicial y la "buena circulación del balón" que ha permitido tener "tiros abiertos y sencillos" en las acciones ofensivas.
También ha lamentado que al inicio del cuarto final y cuando ha logrado alcanzar once puntos de ventaja le ha faltado "frescura" para poder romper y "asegurar el triunfo" que se ha complicado y ajustado hasta los segundos finales.
Respecto a la polémica jugada de Jaycee Carroll y Víctor Sada que ha acabado con el jugador del Real Madrid eliminado del partido el técnico ha reconocido que ha sido un aspecto que ha "descentrado" a su equipo.
Ha evitado dar su opinión sobre ese "lapsus" de Carroll y ha incidido a su plantilla en el vestuario que era un asunto a "olvidar" para "centrarse" de nuevo en el partido.
Sobre ese lance del duelo "prefiero no pronunciarme y que cada uno la pueda ver por televisión", ha concluido.
Xavi Pascual: "Estuvimos un poco verdes"
El entrenador del FC Barcelona, Xavier Pascual, ha asegurado que su equipo llegó "un poco verde" a la Supercopa, además de criticar la falta de experiencia en alguno de sus jugadores en finales de este tipo
"A veces las estadísticas reflejan cosas y esta vez refleja casi todo. No podemos cometer tantas faltas, porque lleva a una diferencia en el tiro libre muy elevada. En opciones de uno contra uno encontraron muchas ventajas y en canastas en el poste bajo. Tenemos que mejorar en este aspecto, porque tantas faltas te condiciona muchísimo, en este caso con tres jugadores interiores fuera", ha dicho.
“No podemos cometer tantas faltas“
Pascual, que no quiso valorar la jugada entre Sada y Carroll porque le "pillaba al otro lado", lamentó la diferencia en el tiro libre.
"Hemos de ser capaces de defender mejor el uno contra el uno, que ahora mismo no lo hacemos, pero si no me equivoco, son 15 puntos de diferencia en el tiro libre y eso es muchísimo. Además, te hace perder jugadores importantes, como Lampe, que nos estaba ayudando mucho", ha añadido.
"Es una final y tienen que aprender y coger experiencia poco a poco, sabiendo adaptarse a un partido como éste, a una final. Hay que ir paso a paso. Llegamos a esta Supercopa con mucha ilusión, sabiendo que aún estábamos algo verdes", ha comentado.
"Evidentemente hay cosas positivas, estamos muy al principio de la temporada y todas las lecturas, incluso en la derrota, deben ser positivas. Ahora tenemos la Lliga Catalana y después el Valencia Basket, que seguro estará muy preparado para este partido", ha finalizado Pascual.