Enlaces accesibilidad
fútbol | FC Barcelona

Rosell: "Somos un club admirado y respetado, estos tres años son un orgullo"

  • Rosell defiende un modelo deportivo basado en "ganar jugando bien"
  • "Martino es un hombre que ve el fútbol como nosotros", dice el presidente culé

Por
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS COMPROMISARIOS DEL FC BARCELONA
El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell durante su intervención en la última Asamblea General Ordinaria de socios.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha manifestado durante su informe anual que ha abierto la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios que debe ser un "orgullo" para los barcelonistas el estado del club, lo conseguido en los tres años que lleva con su Junta Directiva de mandato ya que, a su juicio, son un club "admirado y respetado" por su juego y lo que representa.

"Somos un club admirado y respetado. Queremos mantener la excelencia deportiva, reducir la deuda por debajo de 200 millones de euros, hacer un nuevo estadio o remodelarlo y un nuevo Palau Blaugrana, potenciar nuestra marca y ser el club de los niños del Mundo. Estos tres años son patrimonio del Barça y un orgullo", manifestó durante su discurso, de prácticamente una hora y veinte minutos.

Para Rosell, que hasta el miércoles pudo ser sometido a una moción de censura finalmente retirada, el "debate" siempre ha existido en el Barça porque forma parte de la idiosincrasia de los catalanes, pero ha asegurado que les ha hecho "fuertes" en una época, en referencia a sus tres años de mandato, que es de "estabilidad".

"Ello nos permite encarar el futuro con optimismo. Presentamos unas cuentas muy saneadas, cerrando el ejercicio con 32,5 millones de euros de beneficios. Hemos aplicado austeridad y rigor en todas las áreas, estamos en el buen camino pero solo al principio. Nuestro objetivo es tener un beneficio de entre 5-10% de los ingresos. La deuda es el gran caballo de batalla de esta Junta, de 430 millones de euros pasó a 364 en 2011 y a 334 en 2012, este año es de 331 millones tras imputar el fichaje de Neymar en este ejercicio", celebró.

Defiende un modelo basado en "ganar jugando bien"

Además, ha defendido que, pese a la llegada del nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, el club seguirá apostando por el modelo deportivo de los últimos años fundamentado, según ha dicho, en los resultados, sin olvidar la excelencia en el juego.

Martino es un hombre que ve el fútbol como nosotros

Considera que la contratación del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ha sido un acierto, porque tiene la misma filosofía iniciada por Pep Guardiola y "perpetuada" por Francesc 'Tito Vilanova basada "en ganar partidos y títulos, jugando bien".

"Trabajamos para perpetuar nuestro modelo. Con Guardiola ya se siguió con esta filosofía y Vilanova perpetuó el modelo -ha señalado-. Martino es un hombre que ve el fútbol como nosotros y trabaja muy bien con el vestuario".

Una plantilla en la que se ha sumado Neymar, un fichaje que, para Rosell, hace "más fuerte" al equipo. "Es un jugador diferente. Yo querría agradecerle a que escogiera al Barça, porque su ilusión era jugar aquí con Messi y los mejores jugadores del mundo", ha resaltado.

Sobre el futuro del Camp Nou, ha reiterado que se convocará un referéndum para decidir si se remodela el estadio actual o se construye uno de nuevo en unos terrenos situados en la zona universitaria.

Rosell no ha querido terminar su discurso sin acordarse de 'Tito' Vilanova, a quien ha mostrado su agradecimiento por ser el entrenador que lideró el equipo para levantar la Liga de los 100 puntos.