Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Reacciones

Alonso: "Sabíamos que íbamos a tener problemas y por desgracia se confirmó"

  • "No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera", lamenta
  • "Ha salido todo un poco al revés", añadió el piloto al terminar la carrera
  • Crónica del GP de Corea Así te hemos contado el GP de Corea    

Por
Alonso
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el circuito de Yeongam.

El español Fernando Alonso (Ferrari), sexto en el Gran Premio de Corea y que ahora está a 77 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la carrera y líder destacado del Mundial de Fórmula 1, declaró que sabían que iban a "tener problemas" y que "por desgracia", esto "se confirmó".

"La verdad es que el viernes ya vimos que degradaban mucho más que lo esperado, por tanto no era un problema de la prestación pura del coche", comentó Alonso, después de la carrera en la que Vettel dejó virtualmente sentenciado el Mundial a su favor.

En la recta no podíamos y en las curvas castigábamos los neumáticos

"Sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y por desgracia se confirmó", comentó el doble campeón mundial asturiano en Yeongam.

"No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, tuvimos a (Nico) Hülkenberg (Sauber) 55 vueltas por delante nuestra. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos los neumáticos, al ir detrás suyo", manifestó Fernando, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles', la última de ellas hace más de un año, en Hockenheim (Alemania).

"Ha salido todo un poco al revés, pero, como digo, 'media sorpresa', porque el viernes ya lo veíamos", apuntó Alonso, que quitó importancia a la polémica con Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli, suministrador único de unos neumáticos cuyas prestaciones había criticado el piloto de Oviedo, al que el inglés había respondido invitándole a cuidarlos "como lo hace Vettel"

Críticas a los neumáticos

Sin embargo, Alonso fue claro, de nuevo. "No, no hay ninguna polémica", señaló el capitán de Ferrari. "Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve".

Los neumáticos están al límite en cuanto a calidad

"Son neumáticos que no duran una vuelta. Pero como dijimos ayer, 'cero problemas' en cuanto a prestaciones. No somos nosotros los que hemos hecho estos neumáticos de 2012, que les han venido bien a otros equipos", apuntó.

"Por tanto, es una cuestión nuestra, de Ferrari, o de los pilotos, la de mejorar. Pero bueno,  las pelotillas de goma están ahí,  cuando llueve se paran las carreras... hay algún reventón, como le ha pasado hoy a (Sergio) Pérez (mexicano, de McLaren). Sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad", indicó Alonso.

"Él (Hembery) no había escuchado esto ayer y se equivocó. Pero hoy vino a pedir perdón. Por tanto es de agradecer. Parecía raro que, con la temporada que lleva Pirelli, encima hablase. Pero, como digo, se disculpó. Y todo bien", explicó Alonso.

De vuelta al hecho de haber llevado casi todo el tiempo por delante a Hülkenberg, que frenó una hipotética progresión, Fernando señaló: "Hoy fue frustrante cuando vas algo más rápido, no demasiado, pero sí lo suficiente, con posibilidad para pelear con los Mercedes".

Las carreras que faltan serán carreras duras

"Pero, bueno, lo mismo le pasó luego a (Lewis) Hamilton (inglés, de Mercedes). Parecía que lo cogíamos en el último sector, pero luego en la recta principal se iba. Tendría un poco menos de ala, no cometió errores y se mereció ese cuarto puesto", afirmó el asturiano..

"Ojalá hubiésemos tenido algo más de ritmo de carrera, porque veníamos de hacer tres podios seguidos y hoy hemos quedado quizás por detrás de nuestra posición habitual. No digo que estuviéramos para ganar, pero igual para luchar por el podio", declaró.

"A ver si podemos estar de nuevo ahí en Suzuka, que este haya sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y que volvamos a Suzuka con más optimismo. Aunque sabemos que las cinco carreras que faltan serán carreras duras", concluyó Alonso.