Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Bilbao Basket 104-106 Sixers

El Bilbao Basket tutea y está a punto de tumbar a los Sixers

  • El equipo de la NBA se impone por un ajustado 104-106
  • Raúl López erró un triple decisivo en el último segundo
  • Los de Rafa Pueyo fueron superiores durante muchos minutos

Por
El Bilbao Basket planta cara a los Sixers

Ficha técnica:

104.- Bilbao Basket (20+29+30+25): Raúl López (11), Pilepic (7), Mumbrú (5), Hervelle (14) y Carmichael (6) -quinteto inicial- Grimau (14), Kavaliauskas (9), Bertans (19), Vrkic (8) y Gabriel (11).

106.- Philadephia 76ers (27+28+24+27): Carter-Williams (3), Young (14), Anderson (17), Hawes (6) y Turner (23) -quinteto inicial- Wroten (16), Morris (12), Ohlbretch (2), Blue (4), Thompson (9) y Allen (-).

Parciales: 20-27, 50-55 (descanso), 80-79 y 104-106 (final).

Árbitros: Scott Foster, Eric Dalen y Antonio Conde. Eliminaron por seis faltas personales a Young (m.48).

Incidencias: Partido enmarcado en la gira 'NBA Global Games 2013', primero del equipo bilbaíno ante un rival de la liga profesional estadounidense, disputado ante 13.500 espectadores según las cifras oficiales en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo. El partido se jugó a cuatro cuartos de 12 minutos cada uno.

El Bilbao Basket ha perdido por 104 a 106 frente a los Philadelphia 76ers después de haber tuteado durante todo el partido al equipo estadounidense y ceder en un apretado final en el que ha podido ganar si llega a entrar un lanzamiento triple sobre la bocina de Raúl López.

Los casi 14.000 aficionados que han llenado el Bizkaia Arena han disfrutado de un partido que ha ganado en intensidad con el paso de los minutos, sobre todo a partir de que Dairis Bertans, máximo anotador de los locales con 19 puntos, ha dado la primera ventaja a los de Rafa Pueyo (65-64) mediado el tercer cuarto.

Esa acción, en la que precisamente se ha lesionado el exterior letón, ha dado la vuelta también a un partido hasta entonces de perfil bajo en el que el equipo de Filadelfia, con bastante más pasado que presente, había impuesto la superioridad atlética de sus jugadores para dominar el marcador de hasta 14 puntos (23-37, m.14).

Pero con ventaja en el luminoso y el público totalmente entregado, los 'hombres de negro', hoy enfundados para la ocasión con una vistosa camiseta de camuflaje, se han creído capaces de lograr la hazaña y han estado por delante durante más de doce minutos con rentas de hasta cuatro puntos (80-76, m.35).

El equipo de Brett Brown, muy errático y superado ampliamente por su rival en algunas fases, ha tenido que exprimirse para nivelar el resultado (95-95). Ha sido en ese momento, y con cinco minutos por delante, cuando Turner y Anderson han abierto una brecha de seis puntos (95-101) que parecía insalvable.

Gabriel lidera al Bilbao

Sin embargo, el Bilbao Basket ha vuelto a tirar de orgullo. Liderado por un imponente Germán Gabriel -autor de siete puntos consecutivos en el último minuto con un tiro libre, un triple y tres tiros más a falta de seis segundos- el equipo vizcaíno ha empatado el partido a 104.

La decisión de Pueyo en la pizarra ha sido la de hacer una falta rápida a Spencer Hawes, pero el pívot ha anotado los dos tiros y ha obligado a los locales a fabricar una jugada en cuatro segundos que ha concluido sobre la bocina con lanzamiento de Raúl López más allá de los 6,75 escupido por el aro de los Sixers.

A pesar de la derrota, el Bilbao Basket ha cumplido con su doble objetivo de hacer disfrutar a sus seguidores y de mejorar su deteriorada imagen después de la dura derrota encajada el viernes en la semifinal de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid.