Enlaces accesibilidad
Open de Pekín | N. Djokovic - R. Nadal (6-3 y 6-4)

Un Djokovic intratable ensombrece el número uno de Nadal en Pekín

  • El serbio se ha impuesto en dos sets en la final del Open de Pekín (6-3 y 6-4)
  • Nadal será uno del mundo a pesar de la derrota a partir del lunes
  • 'Nole' se ha mostrado intratable con su servivio ante un Nadal más lento
  • Datos y estadísticas del D. Jokovic - R. Nadal, en RTVE.es

Por
Djokovic nubla el número uno de Nadal

El tenista español Rafa Nadal no ha podido poner la guinda a una semana en la que ha recuperado el número uno, tras perder en la final del Open de Pekín ante un Novak Djokovic que se ha mostrado intratable en todo el partido (6-3 y 6-4). Pase lo que pase, será número las próximas cuatro semanas.

'Nole' ha construido su victoria en un juego muy agresivo y en un servicio muy sólido y ha acabado con el partido en algo menos de una hora y media. El serbio ha logrado romper el saque del español en los dos sets en el primer servicio que ha tenido que defender Nadal.

El nuevo número uno solo ha podido ganar seis puntos al resto, una estadística que indica el poderío del serbio en su saque, quien ha disfrutado de su puesto de mejor tenista del mundo durante 101 semanas.

Ambos jugadores se han enfrentado en 38 ocasiones, de las cuales 18 han sido finales; nueve victorias para Nadal y nueve para Djokovic. La próxima cita en la que se verán las caras será en el Torneo de Maestros de Shanghái la semana que viene.

Con el público chino dividido al 50% entre los dos tenistas, Djokovic arrancó muy sólido desde el fonde de la pista, lanzando 'misiles' al otro lado de la red. El primer set se resolvió por la vía rápida para 'Nole', que le rompió el servicio a Nadal en la primera defensa del español.

En el segundo juego, el serbio aprovechó su primera bola de 'break' para ponerse 2-0 y encarrilar el set. Nadal se mostró un poco lento en las reacciones y siempre llegaba un paso por detrás a las bolas, unos instantes claves para haber contrarrestado el gran juego desarrollado por Novak.

Al acabar el partido, le preguntaron al español en la entrega del trofeo si llegó cansado a Pekín, a lo que respondió que la derrota se debió al gran rival que tenía al otro lado de la red.

Con el primer 'break' en el bolsillo', Djokovic se empleó a fondo en mantaner su saque, el tercer juego se lo llevó en blanco. Entonces apareció una leve mejoría de Nadal, quien comenzó con los cambios de dirección necesarios para poner en aprietos a su rival, demasiado cómodo sobre la pista china.

Con 'Nole' muy metido en la pista, Nadal tenía la tarea complicada de cambiar un rumbo del partido que se le puso muy cuesta arriba con el 5-3, donde se vio el primer error forzado del que a partir del lunes será el número dos de la ATP.

Nadal muestra más resistencia

A pesar de que el español salió más enchufado a la pista en el segundo set, el serbio no tardó en confirmar que venía a por uno de sus trofeos favoritos, ha ganado en las últimas cuatro ocasiones, y rompió el saque a Nadal en el primer juego.

El segundo juego fue un coser y cantar para 'Nole'. Los más de 15.000 espectadores que asistieron a la final esperaban la reacción de Rafa, que no se hizo esperar.

El mallorquín volvió a tener problemas en la defensa de su servicio y se tuvo que emplar a fondo para el 2-1. El serbio restaba de manera incontestable y era muy complicado sacar los puntos adelante para Rafa, quien mostró debilidad con su derecha.

Una doble falta de Nadal permitió a Djokovic tomar ventaja para lograr el tercer 'break' del partido, pero supo reaccionar y subió a la red para apuntarse el juego. Mandó dos bolas seguidas a la línea, arriesgando al máximo para no tirar la final.

Djokovic se apuntó otro juego en blanco, que le devolvió Rafa en el 3-2. El español necesitaba un servicio tranquilo para pensar en cómo hacer daño a su rival y recuperar el 'break' en contra.

La recuperación de Nadal pudo llegar en el séptimo juego, que arrancó con la primera dobla falta del partido para Djokovic, que miraba de reojo la reacción del español. Al final se quedo en un susto.

Nadal aguantó su saque hasta el final, pero no fue capaz de contrarrestar el favuloso estado de forma y juego que mostró 'Nole' en la pista azul de Pekín. El serbio llegó a cerrar la final con tres bolas de partido y no agotó ninguna.

'Nole' ha cortado en seco la racha de victorias de Nadal en pista dura (26) y la de triunfos (22). Ambos tenistas se volverán a ver las caras en el Tonero de Maestros de Shanghái, la próxima semana. Pase lo que pase, el español mantendrá el número uno de la ATP.