Enlaces accesibilidad
MotoGP 2013 | GP de Malasia

Pedrosa: "No pude caminar durante tres días debido al dolor en la cadera"

  • El piloto de Honda dice que se ha resentido de la caída en Aragón
  • Pedrosa y Márquez declararán ante la Dirección de Carrera por el incidente
  • Márquez: "Tenemos que esperar a ver lo que dicen"
  • GP de Malasia, en vivo, domingo desde las 7:00h. en RTVE.es

Por
MÁRQUEZ Y PEDROSA
Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, de Honda.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha revelado que no ha podido "caminar durante tres días debido al dolor en la cadera" tras la caída sufrida en carrera durante el Gran Premio de Aragón, aunque ha recordado con optimismo que sintió "bien rodando delante", por lo que espera "encontrar otra vez las mismas sensaciones sobre la moto en Sepang". [GP de Malasia, en vivo, domingo desde las 7:00h. en RTVE.es]

"Físicamente ha sido una semana difícil, porque no pude caminar durante tres días debido al dolor en la cadera, pero está mejorando cada día y espero estar en perfectas condiciones para el fin de semana", explicó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez, a la espera de la decisión por la caída de Pedrosa

Por su parte, su compañero de equipo y líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez señala que "no hay mucho que podamos hacer" en relación a la audiencia que tiene ante la Dirección de Carrera por el incidente del Gran Premio de Aragón.

"Sé que el jueves por la mañana tenemos la reunión con Dirección de Carrera para hablar del incidente con Dani (Pedrosa) en Aragón. No hay mucho que podamos hacer, tenemos que esperar y ver lo que dicen", se limita a comentar el catalán.

En medio de una curva de MotorLand Aragón, el de Cervera se fue demasiado largo y rozó la moto de su compañero, que unos metros más adelante sufrió una espectacular caída.

"Ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual", manifestó posteriormente el ilerdense.

En cambio, Pedrosa dejó entrever su malestar tras una caída que le dejó muy lejos de la pelea por el título.

"Marc siempre está muy al límite cuando tiene pilotos delante. Esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, me da por detrás y cuando me ha tocado, me ha roto el sensor de control de tracción y a la que he dado gas he volado. Ahí se ha acabado mi carrera", remarcó.

Deseosos de correr en Sepang

Por otro lado, respecto a la carrera en Sepang, el líder del Mundial asegura que está "preparado para la primera de las tres carreras en la otra punta del mundo", y a la que luego seguirán las de Australia y Japón.

"Me gusta el circuito de Sepang y es el primero en el que realmente pude pilotar con la Honda de MotoGP, así que será bonito volver a rodar allí, recuperar las sensaciones y ver lo que hemos aprendido durante la temporada".

Pedrosa, por su parte señaló que, al margen de la caída, se sintió "bien en la última carrera rodando delante".

"Espero encontrar otra vez las mismas sensaciones sobre la moto en Sepang. La pista tiene un poco de todo, curvas rápidas y lentas, frenadas fuertes y largas rectas, y la meteorología hace que el trabajo sea duro", analizó.