España quiere poner un pie en el Mundial ganando a Bielorrusia
- La campeona del mundo busca asegurar el liderato de su grupo en casa
- Reciben al colista del grupo, que viaja sin el exbarcelonista Alexander Hleb
- Valdés y Michu, debutante, juegan de inicio en el once de Del Bosque
- España - Bielorrusia en vivo, viernes 11 octubre a las 22:00h.
Alineaciones confirmadas:
España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xavi, Cesc, Silva; Pedro y Michu.
Bielorrusia: Gutor; Filipenko, Martynovich, Verkhovstov, Bordachev; Tigorev, Dragun, Kalachev; Balanovich, Putsila y Rodiónov.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO).
Estadio: Son Moix.
Hora: 22:00
La selección española de fútbol inicia este viernes uno de sus dos primeros envites para asegurarse la clasificación al Mundial de Brasil 2014. La modesta selección de Bielorrusia acude a Son Moix como víctima propicia para la Roja, actual campeona del mundo.
Los hombres que dirige Vicente del Bosque ya han dado dos 'zarpazos' a la clasificación con sendas victorias a domicilio frente a Francia y Finlandia, resarciéndose de paso de otros tantos empates en casa.
El cosechado en Gijón frente a Finlandia fue, asimismo, un ejemplo a evitar por los españoles en esta ocasión ante Bielorrusia. El exceso de confianza ante un rival que no se juega nada, ya eliminado, defensivo y con el precedente del 0-4 en Minsk es el principal peligro.
Se mira con lupa a Andrés Iniesta. Del Bosque le ha dado descanso y frente a Bielorrusia el centro del campo estará formado por Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Davis Silva.
El seleccionador español descarta la figura de falso nueve que tan buen resultado da con Cesc Fábregas. Pedro Rodríguez, el gran protagonista del único precedente de un España-Bielorrusia, cuando la Roja goleó en Minsk (0-4) con el primer 'hat-trick' del futbolista isleño como internacional, será titular en la delantera junto al debutante Michu.
Bielorrusia, sin Hleb
Los bielorrusos viajaron a Mallorca con tres bajas importantes, entre las que destaca Alexandr Hleb, futbolista que militó en el Barcelona donde las lesiones le impidieron triunfar en el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola. Es el referente de su selección.
Hleb recibió la segunda tarjeta amarilla en el último partido de clasificación mundialista disputado en Minsk ante Francia (2-4), por lo que ha tenido que quedarse en casa. En ese partido, tuvieron ante las cuerdas a los galos y sirve de referencia para lo que puede esperar España.
Pese al calvario de lesiones que sufrió durante varios años y el hecho de que estuvo apartado de la selección durante algún tiempo, Hleb, de 32 años, sigue siendo el faro del equipo bielorruso.
Además, también serán baja dos de los compañeros de Hleb en el Baté, el centrocampista Olejnóvich y el defensa Poliákov, ambos por lesión. Bielorrusia, que suma sólo cuatro puntos, es colista del grupo I de clasificación para el Mundial de Brasil, con 4 goles a favor y 14 en contra. Su seleccionador, Gueorgui Kondrátiev, ha intentado introducir sangre nueva en el equipo, pero no ha logrado mejorar el rendimiento de una selección que nunca se ha clasificado para un torneo internacional de naciones.