Enlaces accesibilidad

El Barça de balonmano arrasa al Metalurg en la Liga de Campeones y lidera su grupo

  • Lazarov, Karabatic y Tomàs pusieron los goles; Sterbik, las paradas (35-17)
  • El francés Karabatic anota el gol 8.000 de los azulgranas en Champions

Por
Victor Tomás, del FC Barcelona, celebra uno de sus goles
Victor Tomás, del FC Barcelona, celebra uno de sus goles

Ficha técnica:

35 - FC Barcelona (17+18): Sterbik; Juanín (3), Víctor Tomàs (6), Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Karabatic (7, 2p), Lazarov (9, 3p),-siete inicial- Noddesbo (2), Sarmiento (1), Gurbindo (1), Stranovsky (1p), Morros (-), Saubich (1) y Ariño (1).

17 - HC Metalurg (5+12): Stanic (Mijatovic, p.s.); Vugrinec (6, 1p), Georgievski (1), Manaskov (1), Nikola Markoski (3), Mojsovski (1), Atman (2), -siete inicial- Ojleski (1), Dimovski, Pecakovski (1p), Velko Markoski (1), Mojsoski (-), Kedzo (-), Jonovski (-) y Mandic (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-4, 13-4, 14-4, 17-5 (descanso), 22-7, 24-10, 27-11, 29-14, 31-16 y 37-15 (final).

Árbitros: Leszczynski y Piechota. Excluyeron a Víctor Tomàs (39') y Stranovsy (54') por parte del Barcelona y a Vugrinec (5'), Kedzo (24'), Pecakovski (25'), Mojsoski (53') y Nikola Markoski (58') por parte del Metalurg.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones de balonmano disputado en el Palau Blaugrana ante 1.869 espectadores.

El Barcelona se ha convertido en el nuevo líder de su grupo en la Liga de Campeones, tras derrotar de forma clara al Metalurg Skopje (35-17), en un gran partido de los azulgrana frente a un rival que llegó al Palau Blaugrana invicto.

Lazarov, Karabatic y Tomàs pusieron los goles contra los macedonios, aunque los aplausos también fueron para Sterbik (24 paradas), con una excelente actuación bajo palos, muy por encima de la de su rival Stanic. Los de Xavi Pascual demostraron, también en Europa, que son un equipo que aspira a conquistarlo todo esta temporada.

El Barcelona empezó mandando de salida. El Metalurg, subcampeón de la liga macedonia y con un gran papel hasta ahora en esta competición, se deshizo rápidamente en el feudo catalán. Lazarov abrió los huecos iniciales en el partido, sin que la primera línea visitante ofreciera una respuesta clara.

El control local creció tras una excelsa racha de Víctor Tomàs (12-4, min.19), que fue ovacionado en el cambio, y de Lazarov. Sterbik evitaba la respuesta del Metalurg, absolutamente roto en defensa. El festival goleador azulgrana llegó hasta el 16-4 (min.27), y sólo Atman pudo superar la muralla de Pascual con un solitario tanto.

De todos modos, las sensaciones del Metalurg en esta primera parte no invitaban a augurar un escenario muy distinto tras el descanso. En la reanudación, el bloque macedonio sólo podía esperar, ante este colchón de goles, a un bajón estrepitoso del Barcelona para volverse a meter en el partido.

Y esto nunca llegó. La segunda parte empezó con un intercambio de goles, donde Karabatic logró la diana 8.000 del Barça en Liga de Campeones. Nikola Markoski estaba especialmente inspirado y fue la principal amenaza azulgrana. Un parcial de 5-0 (29-11, min.47), sin embargo, eliminó la épica: Sterbik, Lazarov y Tomàs, estelares.

Markoski, otra vez, respondió con dos goles consecutivos. No había partido, pero los macedonios insistían en el Palau. Lino Cervar, técnico visitante, no encontraba ninguna receta para sorprender al Barcelona, muy sólido y con motivación hasta el último minuto para firmar una victoria contundente.