Enlaces accesibilidad

Djokovic revalida su título en Shanghái

  • El serbio se impone a Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6
  • 'Nole' logra mantener los 1.000 puntos para no alejarse de Nadal en el ránking
  • Verdasco y Marrero caen en dobles ante Dodig y Melo (7-6, 6-7 y 10-2)

Por
Los mejores puntos del Djokovic-Del Potro de Shanghái

El serbio Novak Djokovic mantiene su título del Masters 1000 de Shanghái tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 en un intensísimo partido de dos horas y 32 minutos de duración.

Con esta victoria, el actual número 2 de la ATP mantiene los puntos que defendía como campeón el año anterior, aunque Rafa Nadal sigue ampliando su ventaja gracias a los 360 que le otorga ser semifinalista.

Es el 15º título del Masters 1000 de 'Nole' y el segundo ATP consecutivo que consigue esta temporada tras vences en Pekín a Nadal. En ambos casos revalida su cetro, por lo que firma un récord de 20 victorias consecutivas en suelo chino.

Del Potro, que a pesar del subcampeonato celebra su clasificación para la Copa Masters, llegó a levantar dos bolas de partido con 5-4 en contra y un 15-40 en su servicio, pero el cansancio le pasó factura en el 'tie-break' y no pudo contrarrestar el empuje de Djokovic.

En el primer set, todo el poderío que Del Potro, ganador el pasado domingo en Tokio, exhibió el sábado contra Nadal se diluyó ante Djokovic, y el argentino fue una sombra de si mismo. Toda la fuerza que exhibió 24 horas antes ante el español se transformó en fallos, falta de solidez y confianza en el servicio.

Pero en el segundo set, 'Delpo' recuperó la confianza, volvió a sacar de forma demoledora a dominar con su derecha y el partido cambió totalmente.

La igualdad predominó en el tercero, donde el argentino salvó dos bolas de partido en el décimo juego, y no fue hasta en el desempate cuando 'Nole' jugó los últimos puntos con una gran táctica y se hizo con el título.

Verdasco y Marrero caen en la final de dobles

La pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo ganó el título de dobles del torneo de Shanghái al vencer en la final a los españoles Fernando Verdasco y David Marrero, por 7-6 (2), 6-7 (6) y 10-2.

En la primera final de ambas parejas en un Masters 1000 el dúo croata-brasileño se impuso en una hora y 43 minutos.

Las dos parejas figuran en la lista para participar en el Masters de dobles de Londres. Verdasco y Marrero, ganadores el pasado mes del torneo de Saint Petersburgo son quintos y Dodig-Melo ocupan el cuarto puesto. Ambas están prácticamente clasificadas para la competición que se disputará en el O2 londinense, junto con los también españoles Marcel Granollers y Marc López.