Pedrosa se impone en Sepang y Márquez consolida su liderato en MotoGP
- Jorge Lorenzo, tercero, completa un nuevo triplete español en la categoría
- Si Márquez gana en Australia y Lorenzo acaba tercero se asegura el Mundial
El piloto español Dani Pedrosa se ha impuesto en el GP de Malasia de MotoGP por delante de sus compatriotas Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El segundo, actual líder del Mundial, consolida de esta forma su ventaja respecto al tercero, que no ha podido con el poderío de las Honda oficiales.
Ahora Márquez tiene en su mano su primer 'match ball' en Australia, antepenúltima prueba, y puede certificar su título si gana y Lorenzo no hace un segundo puesto. Actualmente, tras esta carrera, su ventaja es de 43 puntos.
La carrera duró la mitad de lo que estaba previsto, que fue lo que tardó Lorenzo en resistir el empuje de sus máximos rivales. La categoría reina nos está acostumbrando a un triplete tras otro, que solo caídas como la de Pedrosa en Aragón son capaces de frustrar.
Venía marcado el fin de semana por la polémica entre los tres, a raíz del accidente del GP anterior y el cruce de declaraciones por el estilo de pilotaje de Márquez.
El de Cervera defendió su agresividad en la previa, pero una vez que consiguió doblegar a Lorenzo en la vuelta nueve se dedicó a mantener la posición respetando a su todavía jefe de filas, para limar asperezas.
Lorenzo había vuelto a protagonizar una gran salida. El mejor ritmo de las Honda hacía presagiar una lucha sin cuartel con final inevitable, pero no tan pronto. Cuatro vueltas después del semáforo en verde, Pedrosa rebasó a Lorenzo y comenzó a escaparse favorecido por el marcaje de Márquez sobre el balear.
El italiano Valentino Rossi, cuarto, se convirtió en espectador de excepción de un nuevo duelo de adelantamientos entre Lorenzo y Márquez, Márquez y Lorenzo, en la primera 'chicane' del circuito de Sepang.
En la vuelta nueve el actual líder dijo "basta" y se marchó de Lorenzo, pero Pedrosa ya llevaba más de dos segundos de ventaja por delante de ellos. Luego fue el propio Márquez el que consiguió esa renta en apenas dos vueltas.
Con Rossi descolgado, la única lucha que podía verse era la del español Álvaro Bautista y el británico Carl Crutchlow, que terminó decantándose una vez más por la Honda, la del talaverano, frente a la Yamaha. Ni en las satélites había consuelo para la marca del Diapasón.
Otro español, Aleix Espargaró, terminó noveno y fue el mejor de la categoría CRT.