Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Negredo: "Hay que aprovechar los minutos, la competencia es dura"

  • El delantero español asegura que Diego Costa "si viene, será bienvenido"
  • Nacho Monreal: "Debemos seguir siendo nosotros mismos"

Por
Negredo: "Hay mucha competencia en la delantera"

El delantero español Álvaro Negredo, del Manchester City, celebró el buen momento que protagoniza con la selección española, donde promedia un gol cada 78 minutos, y afirmó que tiene "que aprovechar los minutos" porque "la competencia es dura" en la zona del nueve.

Es el puesto en el que el seleccionador español Vicente del Bosque mantiene más dudas y lo demuestra con sus continuos cambios. El nueve es una demarcación que ocupan Negredo, Roberto Soldado, Fernando Torres, David Villa, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', Fernando Llorente y al que pronto se desea incorporar a Diego Costa.

"Se intenta llevar lo mejor posible esta situación entre una competencia dura y fuerte. Pueden venir muchos jugadores porque los hay de mucha calidad, así que cuando sales al capo intentas dar lo mejor de lo que tienes, a veces sale bien o y otras mal", reflexionó en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

"Como delanteros vivimos del gol. En el último partido ante Bielorrusia tuve suerte de que entré al campo y marqué el segundo, otros días no se da tan bien. Hay que aprovechar los minutos porque la competencia es dura", añadió.

Negredo valoró los partidos que se está encontrando España en la fase de clasificación al Mundial de Brasil. Rivales que se encierran en su terreno y son muy difíciles de superar por sus planteamientos defensivos. Del Bosque busca soluciones que aplicar ante Georgia el martes en Albacete.

"Será difícil Georgia porque se encierran once jugadores en su campo pero tenemos una idea que mantener. A pesar de que los partidos muchas veces se complican, pocas veces se escapan. Hay que tener el balón y aprovechar las oportunidades que tengamos", dijo.

Por último, valoró la situación de Diego Costa, que ha dado el visto bueno a jugar con la selección española en el futuro y Del Bosque desea citar cuando se solucione el trámite burocrático de FIFA con Brasil.

"Lo principal es que es un grandísimos jugador y eso no hay que discutirlo. El tema de que venga o no, no es decisión de los jugadores, es del seleccionador. Si viene para sumar, reforzar y apoyar a España será bienvenido", concluyó.

Monreal: "Debemos seguir siendo nosotros mismos"

Por su parte, el lateral izquierdo Nacho Monreal, del Arsenal, destacó la importancia de que España no pierda su identidad pese a que los rivales planteen sistemas ultra defensivos, a falta de sufrir el último, el martes en Albacete, en el partido ante Georgia camino del Mundial de Brasil.

Será el último encuentro de clasificación a la cita mundialista del 2014, en la que a España le basta con un punto para ser primero de grupo y sellar su pase a Brasil donde buscará defender su corona.

Monreal espera una Georgia similar a lo que sufrieron en Palma de Mallorca con Bielorrusia. "A priori se supone que será un partido parecido. Ellos demostraron ya en Georgia que son un bloque muy compacto en el que defienden los once jugadores y nos lo pusieron muy difícil. Va a ser más de lo mismo".

Por eso, el lateral confía en que la selección española encuentre soluciones que no rebajen su brillantez, como ocurrió en Son Moix. "La solución es seguir siendo nosotros mismos, con una filosofía muy clara que nos ha dado muchos resultados. Hay que mantenerla. Luego hay momentos del partido en los que hay que atacar más y otros mantener la posición, pero hay que seguir en esta línea".

Por la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol planea un nombre, el de Diego Costa, como futurible. El seleccionador Vicente del Bosque ya ha dejado claras sus intenciones cuando reciba el permiso de FIFA y lo llamará para jugar con España.

"Diego está a un excelentísimo nivel", aseguró Monreal. "Lo está demostrando en el Atlético de Madrid, con juego y goles. Al final es un delantero más para seleccionar y cualquiera que venga a la selección para ayudar será bienvenido. Si recibe la oportunidad nos alegraremos por él y dará lo máximo por la selección".