Pedrosa: "La victoria no compensa nada, solo confirma el buen trabajo"
- "Ha sido una semana difícil, volver aquí y ganar es fantástico", dice Pedrosa
- Lastimado por la caída de Alcañiz, cree que la temporada "aún no ha terminado"
- Marc Márquez, líder de MotoGP, ve "difícil" que Lorenzo sea tercero en Autralia
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Malasia de MotoGP y crítico durante los pasados días por lo sucedido en Aragón, aseguró que "la victoria no compensa nada, sólo confirma que hemos hecho un buen trabajo, que tenemos buena capacidad todavía para ganar y ya está".
"Evidentemente que una pérdida es una pérdida, porque la semana pasada o la anterior también teníamos este ritmo", recalcó. Pedrosa dijo haberse divertido ya que ha podido "pilotar la moto bien todo el fin de semana, ha sido una sensación bonita, además de luchar también con las condiciones, como todos".
“La moto se movía mucho“
"Aún y tener que luchar contra el crono las condiciones eran muy complicadas y la carrera en seco ha sido realmente más dura porque la moto se movía mucho, derrapaba y a la vez con tanto calor se sufre bastante encima de la moto, ya que no te entra prácticamente aire fresco", manifestó el piloto del equipo Repsol.
Pedrosa, muy satisfecho
“Ha sido una semana difícil“
"El ritmo ha estado bien y la moto también, los neumáticos patinaban pero aún y así podía pilotar bastante bien y gracias al equipo la moto ha ido bien. Ha sido una semana difícil, en la que he estado en cama muchos días, casi no podía ni andar, y volver aquí y ganar es fantástico. Como digo, una pena que no hayan podido ser dos seguidas", enfatizó Pedrosa. En cuanto a las secuelas de sus heridas tras la caída de Aragón, Dani Pedrosa afirmó que "siempre me duele más al salir como ya expliqué, no sé porqué pero me duele más, aunque llevo en la zona una esponja bastante gorda que me amortigua un poco".
Los últimos entrenamientos realizados tras el gran premio de San Marino en el circuito de Misano Adriático han sido muy positivos para Pedrosa pues "cambiamos algunas cosas un poco para tener más adherencia y conseguimos algo positivo, no es un cambio muy grande pero nos da un poco más de agarre, un poco más de control de la rueda trasera y eso nos ha permitido ser más rápidos".
En cuanto a sus opciones al subcampeonato, con el título bastante complicado, el piloto de Repsol aseguró que "después de tantos años segundo o tercero tampoco viene de ahí" y, en cuanto a su estado de ánimo tras la victoria manifestó encontrarse "en paz. He salido ahí, he tenido una buena carrera me he sentido a gusto, además hemos ganado, todo el mundo esta contento y eso me deja satisfecho". Al ser preguntado sobre lo que resta de temporada, en cuanto a sus posibilidades, Pedrosa sentenció con un corto "todavía no ha terminado".
Márquez: "Ha sido una batalla muy bonita"
Por su parte, Marc Márquez, segundo en la carrera y líder del Mundial de MotoGP, afirmó que su pelea con Jorge Lorenzo "ha sido una batalla muy bonita, no sé cuántas veces nos hemos adelantado".
“Dani ya había abierto hueco y no he querido arriesgar“
"He pilotado como yo quería, aunque lo he intentado pero Dani ya había abierto un hueco y como debía tomar demasiados riesgos para intentar recuperarlo no he querido arriesgar", reconoció el piloto de Repsol.
Durante su pelea por la segunda plaza hubo momento muy ajustado en Márquez se llegó a tocar con Lorenzo."Lo he adelantado frenando por el interior, y si ha acabado por el piano seguramente es porque ha querido aguantar por fuera. Pero le he adelantado por dentro he abierto gas y yo he hecho mi trazada por dentro de siempre".
“Cuando nos hemos tocado, he dicho: vale, aquí nos relajamos“
"La batalla cada vez era más bonita, pero al mismo momento veía que Dani se iba escapando, y esto me ha impacientado un poquito, y ya después del adelantamiento, cuando nos hemos tocado, he dicho: vale, aquí nos relajamos", explica Márquez.
“El objetivo era ser el mejor debutante“
Con la calculadora en la mano, si Márquez gana en Australia y Lorenzo es tercero será campeón, pero el líder del mundial asegura que "a principio de temporada el título no era el objetivo, el objetivo era ser el mejor debutante".
"Hemos hecho otro pasito pero hasta que el título no esté en la mano no se puede decir nada y en Australia tendremos la primera oportunidad, pero el mundo no se acaba ahí, tendremos tres carreras y me lo tomaré como otra carrera más", afirmó. "Será difícil que Jorge acabe tercero allí porque se le da muy bien el circuito", reconoció el piloto de Repsol.
Lorenzo: "No esperaba terminar tan lejos"
Por último, Jorge Lorenzo, tercero en el Gran Premio, se mostró un tanto decepcionado ya que "seguramente no esperaba terminar tan lejos de las Honda, pero las previsiones han cambiado, ha hecho más sol y hemos tenido más dificultades de lo esperado".
Preguntado si había tenido algún "toque" con Marc Márquez, a lo que Lorenzo esgrimió que "me han dicho que sí, pero yo no lo recuerdo y si ha sido así era la única posibilidad de ponerlo nervioso y que se equivocara".
“Ya llegará el año en que seamos más competitivos“
"Ha sido divertido, no tenía mucho que perder. Me hubiese divertido más si nuestra moto tuviese mejor en frenadas, como hacía en 250, pero no es así y como es la moto que tenemos, tenemos que bajar las orejas, aceptar la derrota, y si perdemos este año, ya llegará el año en que seamos más competitivos y ganemos el título", dijo con cierto todo de decepción.
“Matemáticamente no lo tiene asegurado“
Sobre las posibilidades de Marc Márquez de ser campeón en Australia, Jorge Lorenzo reconoció que "lo tiene muy fácil, pero matemáticamente no lo tiene asegurado, así que es el último clavo ardiendo que tenemos que coger, pero sin pensar mucho en ellos".