España, a derribar la muralla defensiva de Georgia para sellar su pase a Brasil
- El planteamiento de Georgia es renunciar al balón y defender a ultranza
- Con este guión complicaron la victoria a España en el primer partido de esta fase
- Además España fue incapaz de batir al meta Loria, el mejor de los suyos
- España - Georgia en vivo, este martes a las 21:00 en RTVE.es
A un paso de sellar su clasificación para el Mundial de Brasil, la selección española debe superar la última piedra en el camino: la rocosa selección de Georgia, que apela a su carácter ultradefensivo para amargar la fiesta a la 'Roja'. [España - Georgia en vivo, este martes a las 21:00 en RTVE.es]
España ya sabe lo que le espera pues inició su camino al Mundial 2014 ante el combinado georginao. El partido, un choque duro, desesperante y con cerrojazo defensivo terminó 0-1 gracias al gol de Soldado, a solo tres minutos del final.
La selección española debió aplicarse, trabajar durante 87 minutos y, en un ejercicio de paciencia, asediar la portería rival para conseguir sus tres primeros puntos en esta fase de clasificación mundialista.
El guión para el encuentro de esta noche es prácticamente el mismo. Georgia, un rival a priori inferior, renunciará al balón, se encerrará en su terreno de juego y buscará la sorpresa al contragolpe. Un planteamiento complicado que obligará a los hombres de Del Bosque a sudar para perforar el muro defensivo georgiano.
El seleccionador español probará otras variantes, como la defensa de tres que utilizó ante Bielorrusia, para generar más ocasiones por las bandas. Sin embargo esto no es garantía de éxito ya que, de superar la zaga rival, luego tiene que batir a Guiorgi Loria.
El meta georgiano, es sin duda el mejor de los suyos y así lo dejó patente en el primer choque contra España. El guardamenta no se amilana teniendo delante a los campeones del mundo y tuvo una actuación destacada: logró detener un cabezazo de Ramos y salvó dos ocasiones clarísimas en un disparo de Xavi y en un mano a mano con Soldado.
Un desafortunado choque con un compañero le obligó a retirarse lesionado y por ahí se escaparon las esperanzas de Georgia. Aunque el muro defensivo seguía siendo total, España se lanzó al asedio definitivo y logró una trabajada victoria cuando los georgianos casi celebraban un empate histórico.
Loria también fue el mejor en el choque que Georgia empató ante Francia (0-0). Bajo los palos, el cancerbero se encargó de deshacer todas las ocasiones de Benzema, Ribéry, Valbuena y sobre todo Giroud. Conservó su portería a cero y Georgia arrebató dos puntos a Francia que ahora se ve abocada a la repesca.
En esta ocasión a la 'Roja' le valdría el 0-0 pero el combinado georgiano, que no se cansa de decir que España es la mejor selección del mundo, aspira a algo más. Quieren marcar un gol a los campeones del mundo y despedirse por todo lo alto de esta fase de clasificación mundialista.