Enlaces accesibilidad
Fútbol

Maratón de partidos para los cuatro equipos españoles de Champions League

  • Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad juegan siete partidos en 23 días
  • Habrá cinco jornadas ligueras y dos de Champions antes del parón internacional
  • El 'Clásico' se jugará en plena carrera de fondo de Madrid y Barça, el sábado 26

Por
Empieza la maratón para los equipos Champions

El regreso de la Liga tras la pausa por las citas internacionales depara 23 días de futbol intenso para los cuatro equipos españoles de Champions: Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad.

Los cuatro tendrán que disputar siete partidos en algo más de 20 días. Desde que comience la novena jornada de liga este sábado, jugarán dos veces por semana hasta el próximo 10 de noviembre, tras el que comienza el siguiente parón internacional.

Se intercalarán hasta cinco jornadas de liga,  una de ellas entre semana, con dos de Champions, con 'Clásico' de por medio y varios partidos claves de cara a dejar cerrada la clasificación para los octavos de final de la competición europea.

Real Madrid

El equipo de Ancelotti comenzará este sábado la carrera de fondo con un partido liguero ante el Málaga, uno de los encuentros más asequibles de los que se le avecina.

El próximo miércoles comienza la semana más difícil de lo que va de temporada para el equipo blanco. El regreso de la Champions le depara un enfrentamiento ante el rival más fuerte de su grupo, la Juventus.

La 'Vecchia Signora' no puede dejar escapar la victoria en el Bernabéu, tras los dos empates de las primeras jornadas. Ancelotti estará con la mirada puesta en el sábado siguiente, cuando se enfrentará en el Camp Nou al eterno rival. Partido clave para no despedirse de la Liga antes de Navidad.

Sin tiempo para recuperarse, el Real Madrid tendrá otro choque complicado ante un Sevilla necesitado de puntos en el Bernabéu, el miércoles 30, en la undécima jornada liguera.

El sábado de esa misma semana afrontará otro enfrentamiento liguero en el derbi madrileño que disputará en casa del Rayo Vallecano, el rival más débil de este maratón de partidos.

Sin tiempo para descansar,  tendrá que poner rumbo a Turín para volver a enfrentarse a la 'Juve', en la recta final de la fase de grupos. Dos partidos clave de cara a pasar como primeros del grupo B.

Para terminar, los blancos cerrarán este largo camino con la decimotercera jornada de liga, precisamente ante la Real, otro de los españoles inmerso en la carrera de fondo. Será el sábado 9 de noviembre.

FC Barcelona

Si la agenda del Madrid es exigente y apretada, no lo es menos la del Barça. El equipo dirigido por el 'Tata' Martino comenzará su ascenso al Alpe d'Huez con el partido más sencillo a priori,  el de esta jornada ante Osasuna.

El martes que viene comenzará su lucha por el liderato de su grupo en Champions ante el AC Milan, en San Siro. Para los choques decisivos Martino ya podrá contar con Messi, Puyol y Mascherano, no sin embargo con Jordi Alba.

Al igual que el Madrid, el club azulgrana estará en Milán con el pensamiento puesto en el primer clásico de la liga el sábado 26. El partido del martes de Champions puedes seguirlo en directo el martes a partir de las 20.45 horas en La1, RNE y RTVE.es.

Tras el 'Clásico', el Barça visita el campo del Celta y se enfrentará al equipo de Luis Enrique en la undécima jornada, que se jugará entre semana, el martes 29 de octubre.

Con tres días de descanso de por medio, el viernes 1 de noviembre, el Barça recibe al Espanyol en un derbi de alto voltaje. Después de otras tres jornadas para refrescar las piernas, los jugadores azulgranas esperarán en el Camp Nou, de nuevo, al Milan.

Y para cerrar el episodio más duro antes de las Navidades, los azulgranas se enfrentará el domingo 10 de noviembre al Betis.

Atlético de Madrid

A primera vista, el Atlético de Madrid es quien tiene los choques más asequibles de los cuatro en estos 23 días de locura.

Los del 'Cholo' comienzan el triatlón con una visita al Espanyol, sábado 19, para sumar la novena victoria consecutiva de la temporada y proseguir con su racha de imbatibilidad en lo que va de temporada.

El miércoles pondrán rumbo a Viena para jugar el tercer partido de la fase de grupos de la Champions ante el Austria de Viena, equipo al que en principio es muy superior.

Al siguiente domingo, 27 de octubre, los madrileños se preparan para la visita del Betis de Mel. Y con sabor andaluz seguirá el 'Cholo', sus chicos tendrán que poner camino al sur para enfrentarse al Granada el jueves 31, en la undécima jornada.

Tres días después, el domingo 3,  los rojiblancos esperarán en el Calderón la visita del Athletic, uno de los clubes más en forma de la Liga. Los hombres del Simeone tendrán otros tres días antes de la llegada del Austria de Viena, el miércoles 6.

Para cerrar la vorágine futbolística, el atlético visitará el campo del que parece su partido más complicado de los siete que disputará, será ante el Villarreal, equipo revelación de la Liga.

Real Sociedad

La Real Sociedad tiene todas las papeletas para ser el peor parado en estos 23 días, según los últimos resultados, lesiones y momento de forma.

Los de Arrasate llevan sin ganar desde la primera jornada de Liga, cuando se impusieron al Getafe por 2-0. Los vascos visitarán este sábado el campo de un rival directo en la competición, el Valencia.

Con cero puntos en dos jornadas, el miércoles que viene la Real deberá jugarse las pocas opciones que le quedan de pasar a octavos de final ante el favorito del grupo A, el Manchester United.

Los de Arrasate tendrán casi cuatro días para descansar antes de recibir en la décima jornada al Almería, otro rival directo en la competición de casa, el domingo 27. La siguiente semana se enfrentará al Valladolid, el miércoles 30. Y al otro sábado, día 2 de noviembre, se medirá en casa a Osasuna.

La Real se juega nueve puntos seguidos ante oponentes directos por la permanencia, que pueden suponer la diferencia entre respirar tranquilo en la mitad de la tabla o terminar en los últimos puestos de la clasificación, antes de recibir en Anoeta al Manchester United, el martes 5.

El equipo 'txuri-urdin' tendrá que acabar esta carrera de resistencia con una visita a uno de los peores escenarios de la temporada, el Bernabéu. El partido antes del parón internacional se disputará el sábado 9 de noviembre.