Enlaces accesibilidad

Busquets: "Mientras ganemos, las rotaciones son buenas"

  • Avisa de que algunos internacionales no han llegado "al cien por cien"
  • "El récord de puntos no te garantiza el título", dice sobre la racha del Barça
  • Osasuna - FC Barcelona en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Busquets: "Mientras ganemos, las rotaciones son buenas"

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona, considera que las rotaciones que ha puesto en práctica el técnico Gerardo 'Tata' Martino "son buenas para todos" mientras "el equipo gane".

En una rueda de prensa antes del entrenamiento de este jueves, el internacional español considera que el vestuario "ve bien" este tipo de decisiones del entrenador.

"Todos las respetamos. Sabemos que la temporada es larga y las competiciones son duras", ha dicho Busquets, quien ha comentado que algunos jugadores internacionales incorporados recientemente de los compromisos internacionales "no han llegado al cien por cien", pero que no valen excusas ante el partido frente a Osasuna del sábado.

Ese encuentro será "difícil", en un campo en el que históricamente al Barça le ha costado ganar y ha sufrido mucho. "Solo pensamos en conseguir los tres puntos y seguir en lo más alto", ha dicho.

Debido a la trascendencia de ese encuentro, Busquets no cree que haya llegado al momento de pensar en el siguiente partido ante el Real Madrid ni en la posibilidad de batir récords históricos -algo que conseguiría si encadena 10 triunfos de una tacada en el inicio liguero-.

"Está claro que el récord conllevaría tener más diferencia de puntos y empezar la Liga de manera inmejorable, pero los récords no te aseguran títulos. Además, hay que tener muy en cuenta al Atlético", ha recordado.

Se ha referido a la importancia que tiene para el equipo el regreso de Carles Puyol, quien después de siete meses, está a punto de volver a la competición. Busquets ha recordado que es el capitán y una pieza "superimportante en el vestuario y en el campo". Ha comentado el centrocampista que Puyol está "muy contento", porque sabe que le queda poco para tener el alta médica.

"Puyol es muy bueno y actúa en una posición en la que no tenemos muchos jugadores. Tenemos muchas ganas de que vuelva, a ver si llega lo más pronto posible", ha dicho.

Cambio de rol

En cuanto a su cambio de papel en el equipo, Busquets ha asegurado que Martino no le ha pedido jugar de central ni que cambie su filosofía de juego. "A veces, en función del rival, juego más cerca de los centrales y otras más cerca de los interiores", ha insistido.

Busquets, que no ha querido referirse a la posibilidad de que Valdés se vaya al Mónaco ni tampoco sobre a las declaraciones de Casillas en las que pedía soluciones a su futuro en tres meses por tratarse de "decisiones personales", ha alabado el papel de Alexis Sánchez en el equipo.

El medio barcelonista ha comentado que el chileno siempre ha sido "un jugador muy importante" para el Barcelona, pero que este año "aún lo es más por su mejor racha goleadora".

"Sabemos lo que nos puede dar y el beneficio que nos aporta. Valoramos mucho su trabajo, no todo es marcar goles", ha insistido Busquets. Tras asegurar que se encuentra "bastante bien" de sus molestias en el pubis y que realiza "ejercicios de prevención" para evitar recaídas, Busquets no ha querido valorar la decisión de la directiva de prohibir el acceso de niños menores de siete años al estadio si no van con la entrada correspondiente.

"No me acuerdo con qué edad vine por primera vez. Era muy pequeño", ha dicho Busquets. El centrocampista ha dicho sobre la designación de Undiano Mallenco para el clásico contra el Real Madrid que espera que el árbitro "pase desapercibido".