Márquez: "Al final lo importante es el título, lo demás no importa"
- El piloto español podría ser campeón este fin de semana
- "Es muy difícil porque Lorenzo siempre ha ido muy rápido aquí"
- Lorenzo: "Hay una posibilidad bastante alta de que Márquez sea campeón"
- Pedrosa: "Estoy ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista"
- Rossi: "Si gana el Mundial será más mérito de él que de Honda"
- GP de Australia, en vivo, domingo desde las 7:00h en RTVE.es
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puede proclamar este fin de semana campeón del mundo de MotoGP, lo que le convertiría en el piloto más joven de la historia, y en su primer año en la categoría, aunque ha asegurado que "al final lo importante es el título y lo demás no importa". [ GP de Australia
"Sí que es verdad que es el primer punto de partido que tengo, pero también sé que es muy difícil porque Jorge (Lorenzo) siempre ha ido muy rápido aquí, es un circuito propicio para la Yamaha, y Jorge, si no hubiese estado Casey Stoner estos últimos años, habría ganado más de una vez", aseguró Márquez.
"Está claro que en MotoGP todo es diferente, pero como me está viniendo todo tan rápido es como que no le doy la importancia que tiene, y eso también es bueno porque así me permite pilotar más suelto y no pensar en otras cosas", comentó el líder del equipo Repsol.
En su propia entrevista, el italiano Valentino Rossi tuvo una serie de halagos para el joven Marc Márquez, quien al saber de sus declaraciones reconoció: "no me imaginaba para nada que Rossi pudiese hablar así de bien de mí".
“No me cambiaría por Rossi“
"Esta claro que mucha más envidia tengo yo de él, porque tiene nueve títulos mundiales y no sé si me cambiaría por él, porque nueve títulos mundiales son nueve títulos. Pero yo creo que no me cambiaría porque se tiene que vivir la experiencia, que es lo bonito, pero está claro que yo también envidiaría a uno que es líder del campeonato, de cualquier categoría", señaló Márquez.
El australiano Casey Stoner, ya retirado pero integrante del equipo Repsol los últimos años, ha sido el dominador de la carrera australiana las seis últimas temporadas y por ello dispone de toda su información. "Al final hemos hecho el método normal de siempre y sí es verdad que se ve que Casey tiene un estilo de pilotaje con mucha confianza, pero al final tienes que salir a hacer tu pilotaje y lo que tú creas mejor para no ir forzado a hacer otras cosas", reconoció el líder del mundial.
Lorenzo, sobre el título de Márquez: "Hay una posibilidad bastante alta"
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció al ser preguntado sobre las opciones de que Marc Márquez sea campeón de MotoGP este fin de semana que "hay una posibilidad bastante alta". "Intentaré ir rápido y quedar primero, pero si no será segundo y si no tercero, y si Marc gana y yo hago tercero será campeón", dijo.
"Supongo que intentará conseguirlo lo antes posible, si puede ser aquí seguro que lo intenta, porque retrasarlo es un riesgo y lo mejor es conseguirlo lo antes posible", recalcó Lorenzo. Aunque enseguida matizó sus posibilidades al cuantificar que estas serían de un "cincuenta por ciento", dijo que le gustaría "tener más opciones, pero esto es un juego, a veces se gana y a veces se pierde".
“Ser subcampeón es algo que no mucha gente puede conseguir“
"Este año, posiblemente, casi seguro nos toque perder, o no ganar, que no es lo mismo", comentó. "Puedes mirarlo de diferentes maneras y ser subcampeón del mundo es algo que no mucha gente puede conseguir. Sería el tercero que consiga en MotoGP, aparte de esos dos mundiales. Si tengo que hacer segundo, haré segundo hay que aceptarlo y reconocer la valía de Marc, el gran campeonato que ha hecho y ya está", recalcó.
Pedrosa: "Estoy ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista"
Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ha asegurado estar "ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista" en el circuito de Phillip Island y que espera "acabar las tres carreras que quedan tan sólido como sea posible".
"El circuito en sí es muy divertido -el trazado hace que sea una carrera interesante- y también tengo ganas de probar el nuevo asfalto. Allí he tenido resultados muy diferentes en el pasado, pero estoy ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista", declaró Pedrosa, según informó su equipo en un comunicado.
El piloto catalán se mostró "muy contento" con su actuación el pasado fin de semana en el circuito de Sepang (Malasia), donde se adjudicó la victoria con claridad, por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
"Todo el equipo hizo un gran trabajo. He tenido dos días de descanso después de la carrera y ahora nos vamos a Phillip Island; intentaremos acabar las tres carreras que quedan tan sólidos como sea posible", añadió Pedrosa, tercero en la clasificación del Mundial.
Rossi coincide con Márquez en que "la cuestión es ganar" el título
Por su parte, el italiano Valentino Rossi, que en un momento de su declaración ante los periodistas reconoció sentir envidia de la situación en la que se encuentra Marc Márquez, coincidió con éste en que "la cuestión es ganarlo, y dónde se haga no importa".
"Si gana el Mundial, en el año de su debut, será más mérito de él que de Honda. Si uno gana en el año de su primer año no se le puede poner ninguna pega", afirmó Rossi. "Márquez ha demostrado muchas veces que no le pesa la presión ni lo que pueda suponer jugarse un Mundial y tiene una gran ventaja y no es un título que se decide en la última carrera, así que puede actuar como viene haciéndolo hasta ahora", reconoció el italiano.
“Es un sitio especial para ganar el Mundial“
El circuito de Phillip Island es especial por muchos motivos, su emplazamiento sin parangón y su complicado trazado, y para Rossi por el hecho de que aquí sentenció sus títulos de 2001 (500 c.c.) y 2004. "Probablemente son los campeonatos más bonitos de mi carrera, es un sitio especial para ganar el Mundial", admitió.
No obstante, centrado en su trayectoria, Valentino Rossi se mostró esperanzado: "Con la Yamaha podamos estar cerca aquí, pues hay 'curvones' largos y podemos ser competitivos", indicó. Sin olvidar su siempre carismática forma de ser, en un momento determinado Valentino Rossi comentó entre sonrisas que "lo único seguro es que no ganará Stoner, después de hacerlo seis años seguidos".
"Será interesante, porque aquí Stoner ha marcado la diferencia los últimos años y, sin él, el hombre a batir es Jorge Lorenzo, que es el que mejores resultados ha hecho, pero habrá que ver cómo va Marc", aseguró Rossi.