El Madrid comienza ganando a domicilio en la Euroliga
- Nikola Mirotic y Sergi Llull lideran el acierto anotador de los blancos
- Rudy Fernández secunda a sus compañeros con 11 puntos y 9 asistencias
- Datos y estadísticas del Zalgiris Kaunas 63-83 Real Madrid
Ficha técnica:
63. Zalgiris Kaunas (13+11+20+19): Dentmon (9), Jankunas (15), Lipkevicius (4), Dimsa (6) y Javtokas (7) -quinteto inicial- Jasikevicius (13), Pocius (0), Milaknis (3), Klimavicius (4), Vene (2) y Vecvagars (0).
83. Real Madrid (16+19+29+19)
: Llull (17), Rudy Fernández (11), Darden (6), Mirotic (18) y Bourousis (10) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (7), Slaughter (2), Reyes (8), Carroll (4), Draper (0) y Díez (0).
Árbitros: Christodoulou (GRE), Latisevs (LAT) y Mantyla (FIN). Eliminado: Dentmon, en el minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente al grupo B de la primera fase de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 11.600 espectadores.
El Real Madrid ha empezado con buen pie en la Euroliga de baloncesto, ganando a domicilio al Zalgiris Kaunas lituano por una renta de 20 puntos.
El base menorquín Sergi Llull, con 17 puntos, y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, con 18, lideraron a los blancos en la anotación. Por parte de los locales, los 15 puntos de Jankunas y los 13 del exazulgrana Jasikevicius, con tres triples, no bastaron para frenar a los de Laso.
Rudy Fernández también estuvo entre los mejores del Madrid con 11 puntos y 9 asistencias para llegar a 21 de nota general. En las filas verdes, Jankunas y Jasikevicius mantuvieron a los suyos con 16 y 8 de valoración, respectivamente.
Los blancos defendieron bien en el primer cuarto y dejaron a sus rivales en 13 puntos a pesar de que la salida de Jasikevicius mejoró a los verdes, tanto en el juego como en el marcador con cinco puntos seguidos de su estrella.
En cualquier caso, Sergio Rodríguez puso la calidad sobre el parqué del Zalgirio Arenas, de tal forma que el base fue la clave para que los suyos se fueran por ocho puntos (17-25) mediado el segundo cuarto y por doce (19-31) a tres minutos para el descanso. Y eso que su compañeros, a veces, parecían no querer aprovechar todas sus asistencias.
Cuando todos entraron en juego, el Real Madrid se fue en el marcador hasta llegar a los 15 puntos de ventaja en el minuto 18 después de un parcial favorable de 0-9. Sin embargo, cierta relajación en el rebote, la ausencia de Rodríguez -7 puntos en el primer tiempo- y la reaparición de Jasikevicius llevaron a los locales a recortar y a llegar solo once abajo al descanso (24-35).
Pitos para Rudy
Dentmon, base local, siguió sin encontrar la forma de atacar con acierto la defensa del Real Madrid y, a pesar de cinco puntos iniciales del Zalgiris y del dominio del rebote en la reanudación, entre Mirotic, Llull, Bourousis y Rudy, que silenció los pitos del público tras los incidentes de la pasada temporada, pusieron 20 de distancia (34-54) en el minuto 24. Al equipo lituano ya no le bastaba Jasikevicius.
Sergio Rodríguez volvió a la cancha en el último cuarto cuando los suyos tenían ya medio encuentro en sus manos (44-64). La zona del Zalgiris, la mayor agresividad en su defensa y la improvisación de los madridistas, junto con la puntería de Jankunas y Jasikevicius, redujeron a 14 (54-68) la ventaja del Madrid y dieron cierta esperanza a los de Kaunas a cinco minutos para el final.
Fue un espejismo porque Mirotic, Darden y Llull acabaron con la ya escasa resistencia de los locales.