Enlaces accesibilidad
Motor | Mundial de Superbike

Carlos Checa se retira oficialmente del motociclismo

  • Las lesiones y escasos resultados ponen fin a la carrera del piloto catalán
  • Carlos Checa es el primer y único español campeón mundial de Superbike
  • Debutó en el Mundial de motociclismo en 1993 y rivalizó con los grandes
  • Mundial de Superbike en directo, sábado a partir de las 14:45h. en RTVE.es

Por
Carlos Checa deja la competición

El piloto español Carlos Checa confirmó este sábado su retirada de la competición, acuciado por las lesiones y la falta de resultados en sus últimas actuaciones. El catalán ofreció un comunicado a la prensa en el circuito de Jerez, donde aprovechó la última prueba del Mundial de Superbike para comunicar su decisión. [Mundial de Superbike en directo. Ronda de Jerez, este sábado a partir de las 14:45h. en RTVE.es]

Muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva

Checa, continuará ligado de una u otra forma al mundo del motociclismo, al que ha dedicado la mayor parte de sus 41 años de edad. "Este año cumplo veinte temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado", dice el comunicado del catalán.

Siempre llega el día en que uno dice basta

El piloto explica que, en esas 20 campañas, siempre buscó sus límites y que su mejor temporada fue la de 2011, pero que "hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada", explica.

Y es que las lesiones, la última es una de cadera, y la falta de resultados obligaron a Carlos Checa a tomar esa decisión. Nacido en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), inició su carrera en 1993, como piloto en la categoría de 125 cc. Pasó por todas las categorías del Mundial de motociclismo, en la cilindrada reina alcanzó las victorias en el Gran Premio de España del año 1996 y en el de Madrid, en 1998.

En 2008 se pasó al Mundial de Superbike en 2008, competición de la que fue campeón del mundo en la temporada 2011. A lo largo de estas temporadas en el Mundial de Superbike, el de Sant Fruitós ganó un total de 24 carreras y, en la presente campaña, marcha en el puesto 15 de la clasificación, después de hacer una 'pole' a lo largo de la campaña y obtener 80 puntos.

Una vida que no cambiaría por otra

"Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra", continúa el comunicado de Checa.

No concreta, sin embargo, cuál será su futuro, aunque sí que seguirá ligado a la marca Ducati. "Me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado", concluye.