Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 2

Valencia y Estudiantes arrasan; la Bruixa d'Or alcanza el liderato

  • Los valencianos suman su primera victoria al vencer al Gipuzcua Basket (87-58)
  • También se estrena el Estudiantes (80-66) en su casa frente al Valladolid
  • La Bruixa d'Or alcanza el liderato provisional en Santiago (71-88)

Por
Estudiantes 80-66 Valladolid

El Valencia Basket ha conseguido la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa tras vencer en el Fuente de San Luis al Gipuzcua Basket (87-58) en un encuentro en el que los de Velimir Perasovic demostraron el gran nivel del que hicieron gala en el estreno del Palau, mientras que el Estudiantes y el Bruixa d'or vencieron con comodidad al Valladolid (80-66) y al Rio Natura (71-88).

El conjunto taronja, que perdió en la primera jornada en su visita al Barcelona Regal (76-75), se vengó ante un conjunto gipuzcuano que perdió el partido tras un primer cuarto en el que los valencianos les pasaron por encima (23-10). Bojan Dubljevic (18 puntos) fue el mejor jugador del partido, y junto con Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk - todos con 10 puntos- acabaron con un Gipuzcua que se escudó en David Doblas (15) y Jason Robinson (16) para intentar, sin opciones, dar la vuelta al marcador.

Por su parte, en el Palacio de los Deportes de Madrid, los aficionados colegiales disfrutaron de la primera victoria del Estudiantes (80-66) en esta segunda jornada. Tras una primera parte muy igualada, en la que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja determinante, el conjunto estudiantil aprovechó la vuelta de los vestuarios para comenzar a abrir las primeras diferencias del choque.

Kyle Kuric (17 puntos) y Quino Colom --15 puntos y 28 de valoración-- fueron los abanderados del conjunto local, y los encargados de conseguir que Estudiantes se hiciera fuerte en defensa y muy certero en la línea de anotación para conseguir imponerse en el marcador.

El último partido de este sábado, volvió a ver como vencedor a La Bruixa d'or (71-88), que derrotó a domicilio a un Río Natura Monbus que tendrá que esperar una semana más para intentar conseguir la primera victoria de la temporada. Tras la victoria ante el Juventut, el conjunto de Manresa se pone como líder provisional de la clasificación, a falta de lo que hagan mañana el grueso de equipos que conforman la Liga.

Con un Eriksson enchufado (18 puntos) y un Salva Arco (15 puntos) que llevó la batuta del equipo, los catalanes establecieron su gran ventaja en un tercer parcial (15-25) en los que la solidez defensiva y el potencial a la hora de atacar y de anotar decidieron el partido.