Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Diego Costa da el susto pero viajará a Viena

  • Se ha sometido este domingo a unas pruebas en una clínica madrileña
  • El delantero sufre un traumatismo en el tobillo derecho tras el partido en Cornellá
  • Scolari: "Un jugador que juega amistosos con Brasil no puede jugar con otro"

Por
Diego Costa no se entrena por un golpe

A punto de debutar por fin en la Champions League y Diego Costa da el susto al no entrenar con sus compañeros este domingo antes del choque en Viena del martes.

El delantero ha sido examinado en una clínica madrileña después de sufrir un fuerte golpe en el partido contra el Espanyol en el que su equipo cayó derrotado, perdiendo así su condición de colíder.

Al parecer, Costa solo sufre un traumatismo en el tobillo derecho que no le impedirá viajar con sus compañeros a Austria para tratar de debutar en Champions. Aún así, y gracias a la buena trayectoria de los atléticos en la máxima competición, Simeone podría reservarle para no correr riesgos.

Scolari no renuncia a convocar a Diego Costa

El seleccionador brasileño, Felipe Scolari, ha vuelto a dejar claro que Diego Costa no debería de ser convocado por Vicente del Bosque para jugar con España: "Un jugador que ha jugado dos amistosos con la selección brasileña no puede jugar con la selección de otro país", ha dicho en una entrevista concedida a Globoesporte.

Yo tengo la potestad y la libertad de convocarle

'Felipao' anunciará una nueva convocatoria para la canarinha el próximo 31 de octubre para los partidos que enfrentarán a Brasil con Gabón (15 de noviembre) y con Rusia (19 de noviembre) y no asegura que renuncie al jugador atlético: "Nadie puede decidir si va convocado o no. Yo tengo la potestad y la libertad de convocarle cuando crea que debo hacerlo. Nadie más que yo. Y eso es lo que pienso hacer", ha dicho.

El momento elegido por el seleccionador de Brasil será una semana antes de la convocatoria de Vicente del Bosque. Si ambos seleccionadores deciden convocar a Costa, tendrá que ser el propio jugador el que decida con quién jugar.