Pol Espargaró se pone líder del mundial de Moto2 tras vencer en el GP de Australia
- Scott Redding pasa a segunda plaza tras perderse el GP de Australia por lesión
- El estado de los neumáticos obligó a reducir la carrera a trece vueltas
- Jordi Torres quedó tercero y 'Tito' Rabal octavo tras salirse en la quinta vuelta
Clasificación de Moto2 (13 vueltas):
1. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 20:19.219 a 170,7 km/h.
2. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 0.591
3. Jordi Torres (ESP/Suter) a 0.679
4. Simone Corsi (ITA/Speed Up) a 0.893
5. Alex de Angelis (RSM/Speed Up) a 1.111
6. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 3.073
7. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 3.234
8. Esteve Rabat (ESP/Kalex) a 3.655
9. Nicolás Terol (ESP/Suter) a 10.182
10. Anthony West (AUS/Speed Up) a 18.083
El piloto español Pol Espargaró, del equipo Kalex, se convierte en el nuevo líder del Mundial de Moto2 al vencer en el circuito australiano de Phillip Island, dando un golpe de autoridad ante la ausencia por lesión de su compañero de equipo y máximo rival, el británico Scott Redding.
En carrera, espectacular y fulgurante salida de Pol Espargaró, que salió del taller con la lección bien aprendida, muy concentrado en sus auténticas posibilidades de convertirse en líder del mundial ante la ausencia por lesión del británico Scott Redding (Kalex).
El inglés sufrió una caída en los entrenamientos oficiales por la que anoche fue operado de una fractura en la muñeca izquierda y se confirmó su ausencia de las carreras hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada.
Solo trece vueltas por culpa de los neumáticos
La gestión de Dunlop con los neumáticos de la categoría, duramente criticada a lo largo de la temporada por Espargaró, ha llegado a un punto crítico en el fin de semana de Phillip Island, cuyo nuevo asfalto ha puesto al descubierto todas las limitaciones de los neumáticos.
La DIrección de Carrera ha reducido el trazado a trece vueltas ante la preocupante situación de las gomas, destrozadas con grandes agujeros e incluso algunos neumáticos reventados.
Al apagarse el semáforo tres pilotos, el español Axel Pons, que poco después se cayó, el japonés Takaaki Nakagami y el alemán Marcel Schrotter, todos ellos del equipo Kalex, se anticiparon a la salida y por ello fueron castigados con un paso por la calle de talleres.
Poco después se fueron al suelo el español Julián Simón, de Kalex, y el italiano Mattia Pasini, del equipo Speed Up, aunque ambos pudieron continuar en carrera.
El sanmarinense Alex de Angelis, Speed Up, y Esteve "Tito" Rabat, de Kalex, trataban de seguir el ritmo constante de Espargaró en cabeza de carrera, pero Rabat se "coló" en la primera curva de la quinta vuelta y acabó fuera del asfalto, al que regresó en la novena plaza.
Espargaró, intratable
Décima a décima Pol Espargaró fue estirando el grupo y el único capaz de mantenerse al rebufo de su moto fue Thomas Luthi, que se pegó al español literalmente en las tres últimas vueltas esperando su oportunidad para doblegarlo, pero ésta no llegó nunca.
Tras su estela rodaron De Angelis, Dominique Aegerter (Suter), el español Jordi Torres (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Spedd Up), que en ningún momento pudieron "meterle" la rueda de sus motos a lo largo de las trece vueltas.
Al final la victoria fue clara para Pol Espargaró, secundado en el podio por Thomas Luthi y Jordi Torres, quien sumó así su segundo podio de la temporada tras la victoria de Alemania.
A pesar de sus intentos por recuperar posiciones tras el error cometido, Rabat no pudo pasar del octavo puesto, por delante de Nicolás Terol (Suter) y con Ricard Cardús (Speed Up), en duodécimo lugar.
Además de las caídas de Axel Pons y Julián Simón, que intentó continuar pero no pudo, también se produjo la de Alex Mariñelarena, del equipo Kalex.