La jornada perfecta para el Madrid puede llevar al liderato a los blancos
- El empate culé y la derrota del Atlético pone al Madrid a solo 3 puntos del líder
- Los de Ancelotti serían primeros si ganan el 'clásico' al Barcelona el sábado
- Hay tres equipos en tres puntos: Barça 25, Atlético 24 y Madrid 22
Hay Liga. Pese a que esta semana el campeonato queda aparcado por la Champions, merece la pena recordar que la competición liguera ha recuperado la emoción después de la novena jornada, que ha sido perfecta para el Real Madrid.
El mal inicio de los blancos, con un empate y una derrota, además del mal juego mostrado ante el Elche y el Levante, hizo saltar las alarmas. Incluso fueron muchos los que dieron por muertos a los de Ancelotti, pero la situación ha dado un giro radical.
Su victoria ante el Málaga, unida al a empate del Barcelona y la derrota del Atlético, ha dado una nueva emoción al campeonato ya que el Madrid, puede incluso, colocarse líder al final de esta semana en la que se disputa el 'clásico'.
Barça y Atlético llegaron al sábado con cinco puntos de ventaja frente a los blancos, pero los resultados no pudieron ser más favorables al Madrid. Los de Ancelotti despejaron cualquier duda anterior y ante el Málaga, con un partido serio, lograron una trabajada victoria que les dejaba a solo 3 puntos del 'eterno rival'.
El Barcelona estaba, por tanto, obligado a ganar al Osasuna para mantener su renta de cinco antes del primer Barça-Madrid del curso. Pero los del Tata Martino no cumplieron. Volvieron a tropezar en Reyno de Navarra y no pasaron del empate a cero.
Los azulgrana no conseguían igualar el récord de 9 victorias consecutivas que tenía el Madrid de de la temporada 1968/69, pero lo que es peor aún, la renta de 3 puntos sobre los blancos puede hacer peligrar el liderato, ya que si el Madrid gana en el Camp Nou se pondría por delante del conjunto culé.
Y por si esto fuera poco, la fortuna volvió a sonreír al madridismo solo dos horas después. El Atlético de Madrid cedió sus tres primeros puntos de liga al caer derrotado ante el Espanyol. La ventaja de cinco de los colchoneros sobre los madridistas quedó reducida a dos y la posibilidad de quedarse como líderes en solitario se esfumó en Cornellá.
Ahora el interés del Atlético es un empate entre Barça y Madrid en el 'clásico' y que ellos sumen los tres puntos ante el Betis. Este resultado, les colocaría en lo más alto de la tabla, pero también es cierto que, un nuevo tropiezo de los de Simeone, unido a la victoria del Madrid ante el Barça daría el liderato a los blancos. Por supuesto, no hay que olvidarse del Barça, vigente líder y que puede mantener es puesto.
Cualquier cosa puede pasar, porque hay tres equipos en tres puntos. Así, en solo una semana la Liga ha recobrado una emoción que parecía zanjada. Del liderato del Barça se puede pasar al liderato del Madrid y gracias a una jornada redonda para las cuentas y expectativas del madridismo.