El Levante pone la luz en el apagón de Balaídos
- El equipo de Caparrós se ha impuesto por la mínima en casa del Celta (0-1)
- Un apagón retrasó la vuelta del descanso más de 20 minutos
- Datos y estadísticas del Celta 0-1 Levante, en RTVE.es
Ficha técnica:
0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña; Krohn-Dehli (Alex López, min.46), Nolito (Orellana, min.68), Rafinha, Santi Mina (David Rodríguez, min.82) ; y Charles.
1 - Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Pape Diop, Simao; Xumetra, Ivanschitz (Vyntra, min.55), Rubén García (El Zhar, min.46); y Babá (Barral, min.70).
Goles: 0-1 Diop (min.88)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Rafinha y Orellana por parte del Celta de Vigo, y a Xumetra por parte del Levante.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.636 espectadores, según anunció el club gallego.
El Levante ha ganado (0-1) al Celta en uno de los partidos que cerraban este lunes la novena jornada de la Liga BBVA, gracias a un gol de Diop cerca del final que dio un premio inmerecido a los suyo y deja a los celestes en puestos de descenso.
El Celta comenzó el partido necesitado de puntos e hizo todo para ganar, excepto marcar. Gozó de las mejores ocasiones y no permitió llegadas del Levante, sin embargo, el encuentro, marcado por la tremenda lluvia que azotó Vigo, cayó del lado granota in extremis, castigando a los locales, que pagaron caro los errores en ataque.
Luis Enrique, que parece no encontrar un once fijo, introdujo sorprendentemente al joven Santi Mina en la alineación inicial, y precisamente en sus botas estuvo la primera ocasión del partido. Progresó por la derecha y sacó un centro-chut raso demasiado cruzado, al que estuvo a punto de llegar Nolito en el segundo palo.
El Celta no daba tregua y creaba ocasiones continuamente con una facilidad pasmosa. Santi Mina se relajó demasiado en un mano a mano, topándose con Keylor Navas, y acto seguido Nolito cruzó en exceso. Antes, el Levante había tenido su oportunidad a balón parado, pero David Navarro se encontró con Yoel.
El apagón
De ahí al descanso, los locales monopolizaron el juego pero las ocasiones brillaban por su ausencia, gracias en parte al oficio de los mediocentros del conjunto granota, Simao y Diop, que cortaban y una otra vez los avances de los celestes.
Hubo que esperar para que comenzara el segundo tiempo, ya que las condiciones climatológicas provocaron un apagón que retrasó 20 minutos el partido. También continuaron apagadas las ideas de ambos equipos, con muchas dificultades para generar jugadas de peligro, especialmente el Levante.
El Celta siguió perdonando las pocas ocasiones de las que gozaba, muy errático en todas las acciones. Sin embargo, el Levante aprovechó en el minuto 89 una de las pocas aproximaciones al área de Yoel, con una volea de Diop tras un rechazo de una falta lanzada por Juanfran que se coló junto al palo y deja a los gallegos en puestos de descenso.