Martino: "Las rotaciones se hacen pensando en toda la temporada, no en un partido"
- El entrenador del FC Barcelona cree que Messi está bien para jugar
- Alexis: "Mi cambio ha sido que ha llegado el gol"
- Milan - FC Barcelona en directo, martes 22 a partir de las 20:45h. en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona, no cree que el partido de este martes ante el Milan en la tercera jornada de la fase de grupos sea determinante para analizar la eficacia de las rotaciones. Tampoco que la semana, con un 'clásico' ante el Madrid en ciernes, sea decisiva. [Milan - FC Barcelona en directo, martes 22 a partir de las 20:45h. en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es]
"Esta semana es aún pronto para analizar la finalidad de las rotaciones. Hay que esperar al final de la temporada y analizarlo al año siguiente. Si no hubiera hecho rotaciones, habrían llegado -los jugadores- a este partido sin ningún problema físico. Es mejor esperar", ha explicado sobre sus alternancias en el once titular.
Uno de los que ha experimentado las rotaciones, debido a problemas físicos, ha sido el argentino Leo Messi, quien se perfila titular después de los minutos jugados ante Osasuna: "Lo veo bien, de hecho la apuesta de llevarlo a Pamplona tenía que ver con probarlo unos minutos. Todos esperamos lo mejor de Leo".
“De ninguna manera entendemos el partido como un trámite“
Acerca del rival de este martes, el Tata ha querido enviar un mensaje al exterior: "De ninguna manera entendemos el partido como un trámite. Seguramente el año pasado, al igual que este, se pensaba que el rival saldrá a hacer lo mejor y poner en prestigio su camiseta".
En cambio, no cree que los dos partidos que se juegan esta semana supongan una prueba especial para el equipo: "Es cierto que jugamos contra dos rivales muy tradicionales y con mucho peso en Europa. Pero en instituciones como el Barcelona te examinas cada tres o cuatro días. Sentía la misma responsabilidad contra el Levante, el Sevilla o el Málaga".
Por ello, prefiere que el equipo se centre en el partido de Champions antes del 'clásico': "Como soy nuevo no tengo la experiencia de lo que rodea a la previa de estos partidos. Pensaré en el Madrid a partir del miércoles".
En cuanto al partido que espera en San Siro, Martino ha dicho que el Barça debe "generar pocas opciones de contragolpe" y, asimismo, saber jugar de la misma manera, a la contra, en función del partido: "El Barcelona parte de un núcleo que es tener la pelota, pero a lo largo de la temporada hay que saber manejar las alternancias. No creo que sea algo que haya insertado desde fuera, sino algo que el Barcelona siempre ha sabido hacer".
Preguntado por la presencia de Balotelli en la convocatoria del Milan, el de Rosario ha sido escueto pero claro al decir: "Cuando las estrellas no juegan es malo para el público y bueno para el adversario".
Con once Copas de Europa sobre el césped del Giuseppe Meazza, el duelo revive un enfrentamiento histórico entre dos estilos que han marcado época. "Es cierto que el Milan de los ochenta era un equipo que ha jugado extraordinariamente bien. Parecería oportunista decir que prefiero el Barça actual, pero lo cierto es que creo que ha formado el mejor equipo de la historia".
Un equipo que gira en torno al 'astro' Leo Messi, quien no se juega el Balón de Oro en los dos próximos partidos, como le han preguntado al técnico: "No creo que Leo se lo juegue en cinco días. Entiendo que la gente que vota se fija en un año completo. Nos encantaría que volviera a ganarlo".
Alexis: "Mi cambio ha sido el gol"
El delantero chileno Alexis Sánchez, que ha comparecido junto a Martino, vive uno de sus mejores momentos desde que es jugador azulgrana. "Creo que el gol ha llegado y eso para un delantero es importante. Ese ha sido el cambio", ha sentenciado.
"Yo me siento normal, como siempre, aunque hay jugadores muy importantes en este equipo y puedes pasar de jugar a no jugar de un día para otro", ha añadido. El chileno asegura que no se siente titular, porque la competencia con Tello y Pedro "es muy fuerte. Las críticas me hacen más fuerte, me hacen madurar".
"Cada vez que termino un partido, aunque haga dos goles como en el último, me critico a mí mismo para mejorar", ha explicado.
En su mejoría ha podido tener que ver la asociación con Neymar, como el propio delantero chileno ha afirmado: "Jugar con Neymar me da alegría, por ese carácter que tienen los brasileños, y confianza. Pero también jugar con Leo y con el resto es muy lindo".