Enlaces accesibilidad
Champions League | Milan - FC Barcelona

El Milan le tiene ganas al Barcelona

  • El cuadro azulgrana ha sido el verdugo del Milan en las dos últimas temporadas
  • El Barça amenaza con todo su potencial a un Milan con problemas en la portería
  • Milan - FC Barcelona en directo, martes 22 a partir de las 20:45h. en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es

Por
El Barça pone rumbo a Milán

El FC Barcelona se encontrará a un rival hipermotivado cuando se mida al Milan, en el estadio de San Siro, dentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones. El Barça apeó de la máxima competición continental a los 'rossoneri' en las dos últimas campañas y un nuevo éxito abriría las puertas de los octavos de final a los de Martino y complicaría la vida a los de Allegri. [Milan - FC Barcelona en directo, martes 22 a partir de las 20:45h. en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es]

No llega el Milan en sus mejores condiciones a este choque ante su habitual verdugo. Como en las dos temporadas precedentes, el Milan sigue errático. Fuera de su campo no han ganado ninguno de los seis partidos jugados, pero en los seis de casa solo les ha ganado el Nápoles.

En la pasada jornada de la Serie A, el Milan tuvo muchos problemas para derrotar al Udinese, gracias al solitario golazo de Birsa en el minuto 22, en un feo partido que supuso el regreso de Kaká. El exmadridista jugó 13 minutos, más que nada para coger ritmo ante el partido contra el Barcelona.

El brasileño sigue siendo la eterna esperanza y resolvió su retorno con un par de arrancadas y un pase al hueco. Discreto Kaká y mas que discreta marcha en la tabla para su equipo, que está a 13 puntos del liderato en solo ocho jornadas disputadas, en las que ya cosechó tres derrotas.

Atentos a los últimos minutos

Para colmo de males milanistas su portero titular, el veterano Abbiati, está lesionado; Gabriel, no está inscrito en la Liga de Campeones. Así que, para hacer frente a un equipo goleador como es el Barcelona, Allegri tendrá que echar mano del tercer guardameta de la plantilla, el también experto Amelia, pero que aún no ha disputado un minuto en este temporada.

Y no es solo en la portería donde tiene problemas Massimiliano Allegri: El Shaarawy, Bonera, De Sciglio, Pazzini y el propio Balotelli, son 'clientes' habituales de la enfermería milanista o llegan entre algodones.

El Barcelona, por su parte, viaja con la única baja de Jordi Alba, además de la larga ausencia de Afellay. Piqué, Alves y Alexis regresan después del descanso del pasado sábado y Martino podrá alinear a un conjunto con todo su potencial, después de que Puyol y Messi ya disputasen minutos en El Sadar.

El empate del Barça en Pamplona cortó su racha de 10 victorias en la temporada. Los de Martino siguen invictos en Liga y son líderes de grupo en la Champions, donde están, además, imbatidos.

No obstante, los azulgrana no pueden fiarse de un conjunto como el Milan, cuyos nueve de sus últimos 13 goles los ha marcado en los 10 últimos minutos de los partidos. Claro que más atento tendrá que estar el árbitro del encuentro, el alemán Felix Brych, tristemente famoso en Europa por dar como válido un gol del Bayer Leverkusen que no era. La acción fue el pasado viernes y el premio de la UEFA le llega cuatro días después.

Choque de trenes con aire de revancha

Están a punto de cumplirse 54 años de la primera visita azulgrana a San Siro, donde ya se registró el triunfo visitante, gracias a los goles de Verges y Luis Suárez, quien años después forjó una gran carrera en el eterno rival del Milan, el Inter.

Ahora llega el Barcelona de Messi, 'bestia negra' del Milan en los últimos años. Los azulgrana eliminaron al club italiano en los octavos de final de la temporada pasada. Hicieron lo propio en los cuartos de final de la campaña 2011- 2012 y también en las semifinales de la 2005- 2006.

La última visita del Barcelona a San Siro se saldó con un polémico 2-0 favorable al Milan, con goles de Kevin-Prince Boateng (precedido de una mano) y Muntari. Sin embargo, el Barcelona le dio la vuelta a la eliminatoria con un 4-0 en el Camp Nou, tantos de Messi (2), Villa y Alba, en una de las más humillantes derrotas sufridas por el Milan en su historia europea.

De alguna manera, el Barça se sacó la espina de aquel sangrante 4-0 que le metió el club italiano en la final de la Champions de 1994. El Milan también venció cuando se enfrentaron en la Supercopa de Europa de 1989.

Ambos clubes atesoran un total de 11 títulos continentales, siete el Milan y cuatro el Barça. Ambos se han enfrentado en 17 ocasiones, con siete victorias y 26 goles para los catalanes y cinco triunfos y 21 tantos para los italianos.

En los partidos disputados en San Siro, el resumen es de tres victorias locales, dos empates y tres éxitos barcelonistas. Un nuevo triunfo del Barça, dejaría a los de Martino con el pase a octavos prácticamente asegurado y dejaría al Milan en plena lucha contra el Ajax o el Celtic.