El Atlético, en los dominios de Bjelica
- El equipo rojiblanco buscará un nuevo triunfo en el recordado Ernst Happel
- Simeone se encontrará con un viejo rival, el ex del Albacete, Nenad Bjelica
- Austria de Viena - Atlético en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es
Embarcado en la excelencia, la derrota en Cornellà y el susto de Diego Costa han frenado la velocidad de crucero en la que viaja esta temporada el Atlético, que tratará de mantenerla en Champions. Los rojiblancos regresan en Viena, en el mítico Ernst Happel, donde manda un antinguo conocido de la afición española, Nenad Bjelica. [Austria de Viena - Atlético de Madrid
El entrenador croata, declarado admirador de Simeone, al que considera "el mejor del mundo", hace carrera en Viena y, de momento con solo un punto, el exjugador de Albacete, Betis y Las Palmas, tiene como objetivo acabar tercero y alargar la aventura continental en la Europa League.
“Simeone es el mejor del mundo“
Fichado tras su exitoso paso por el Wolfsberger AC St. Andrä, al que cogió en Segunda y lo dejó quinto de la Bundesliga austríaca, Bjelica tomó las riendas del campeón del país centroeuropeo en junio, superó la fase previa de la Champions y, ahora, irregular en el torneo doméstico, disfruta de la máxima competición europea a un nivel aceptable a pesar de su escaso potencial.
Así, el Atlético se presenta como favorito claro a la victoria en Viena y cualquier resultado positivo para los locales se podría catalogar como una nueva gesta del recordado exjugador del Albacete. Acostumbrado a a las proezas, como la de aquel plantel manchego que sorprendió a todos en los noventa, se puede esperar cualquier cosa de un equipo dirigido por Bjelica. "El nivel del Atlético de Madrid no se puede comparar con el de nuestro equipo. Pero nunca se sabe, en el fútbol pasan cosas raras", asegura con humor.
Tras su paso por España, Croacia y Alemania, Bjelica recaló en el FC Kärnten austríaco, donde fundió sus facetas de jugador y entrenador. El salto al banquillo y el comienzo de su nueva etapa futbolística comenzó en 2008, mientras su recordada España se alzaba con la Eurocopa en el Ernst Happel, el estadio donde ahora dirige al Austria de Viena, club más laureado del país y techo de Bjelica en su carrera centroeuropea.
Los caminos de Simeone y Bjelica vuelven a cruzarse
En el banquillo de enfrente le espera Diego Pablo Simeone, rival en los campos españoles de los noventa y ahora adversario en el banquillo. Casi veinte años después, ambos son admirados en sus respectivas ligas por sus trayectorias como entrenadores.
Precisamente uno de sus últimos efrentamientos supuso uno de los mayores éxitos deportivos del Albacete de Floro. Un año antes de descender a Segunda, en 1995, el 'Queso mecánico' alcanzó las semifinales de Copa del Rey tras dejar en el camino al germen del Atlético del doblete. El 1-1 en el Calderón dejó todo abierto para la vuelta en el Carlos Belmonte, donde Bjelica marcó el gol que metía a los suyos en semifinales y dejaba fuera a los de Simeone.
Un año después, el Albacete decía adiós a Primera y el Atlético conseguía el doblete, con dos goles del 'Cholo' al equipo de Bjelica. Ídolos del Calderón y del Carlos Belmonte, Simeone y Bjelica vuelven a cruzar sus caminos en tierra austríaca, suelo de dominio rojiblanco, allí donde nunca ha perdido el Atlético.