Cristiano: "Ganar a la Juve es media clasificación"
- El delantero del Real Madrid cree que si siguen mejorando les llegarán los éxitos
- "Esta no es una semana determinante, pero sí importante", dice Cristiano
- Ancelotti: "Necesitamos confirmar la imagen que dimos ante el Málaga"
- Real Madrid - Juventus, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, destacó la importancia de obtener un triunfo en el tercer partido de la Liga de Campeones que su equipo disputa este miércoles contra el Juventus y que puede significar que "la mitad de la clasificación esté hecha". Por su parte, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, se negó a dar pista alguna sobre la alineación que sacará. [Real Madrid - Juventus, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]
“Es un choque muy importante que todos queremos jugar“
La estrella blanca y el técnico italiano fueron los protagonistas de la rueda de prensa previa al choque de este miércoles. "Hay que ganar todos los partidos. Jugar contra la Juve es una señal de grandeza. Es un choque muy importante que todos queremos jugar", dijo el jugador portugués.
“Esperamos una Juve muy fuerte“
"Esperamos una Juve muy fuerte. Sabemos que viene un poquito tocado por su última derrota, pero tiene jugadores muy fuertes, maduros y tendremos que jugar muy concentrados para ganar y si ganamos, la mitad de la clasificación está hecha", consideró Cristiano Ronaldo.
"No es una semana determinante, pero sí muy importante"
Respecto a la acumulación de compromisos en esta semana para su equipo, con los partidos ante Juventus y Barcelona, Cristiano expresó:"No es una semana determinante, pero sí muy importante. No empezamos como queríamos, aunque estamos trabajando con la ilusión de poder ganar. Pero hay que ir paso a paso. La prioridad es ganar a la Juve para jugar después contra el Barça y poder ganar también".
CR7 amplió ese concepto: "No es determinante porque aún quedarán muchos partidos; solo es la jornada 10 y quedarán todavía casi 30 partidos, pero sí va a ser muy importante. Esperemos ganar a la Juve para ganar confianza de cara al encuentro contra el Barça, pero estamos concentrados en el próximo partido", declaró.
“Queremos mejorar, solo así conseguiremos el éxito“
"Estamos mejorando en muchos aspectos, aunque hay que seguir porque la temporada es muy larga. Estamos haciendo un trabajo muy bueno y queremos mejorar porque solo así conseguiremos el éxito", explicó Ronaldo, quien rechazó que la llegada de Bale haya supuesto un cambio en su posición en el campo.
Apoyo a Bale y Benzema
"Yo juego en la misma posición. El míster me permite jugar donde me siento más a gusto y eso no ha cambiado. A veces me voy un poco más para el centro, pero nada más", afirmó. Sobre Bale añadió que "hay que intentar ayudarlo, pero no presionarlo y dejarlo tranquilo porque estoy seguro que dará mucho al equipo".
También tuvo palabras de ánimo para Karim Benzema. "Karim está pasando una fase muy complicada. No hace goles, pero ayuda mucho al equipo. Es un gran profesional y tiene que estar preparado para las cosas buenas y las cosas malas. Lo veo bien, tranquilo y concentrado.", afirmó.
Sobre quien no quiso pronunciarse fue sobre el asunto de Iker Casillas. "Tengo mi opinión, pero no la voy a decir aquí porque no quiero meterme en líos. Como ha dicho el míster Iker es muy importante para el club y me quedo con eso", zanjó el delantero.
Cristiano no coincidió con las declaraciones de Mourinho y afirmó que no ve "racismo en España", pese a sentir los insultos de las aficiones contrarias. "No quiero entrar por ahí, pero pienso que eso empezó a surgir por mí aunque no lo veo como algo de racismo. No creo que exista en España", manifestó.
"La gente lo cantaba para molestarme y que jugase mal, pero es normal. Uno no se puede enfadar con lo que dicen los demás. Hay que ser profesionales y dar lo mejor dentro del campo", aclaró.
Ancelotti insiste en la intensidad
A continuación, respondió a las preguntas el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que empezó por no dar pistas sobre el equipo ante el Juventus. "El equipo está claro porque tenemos a todos disponibles, en buena forma y con disposición. El único que no estará es Xabi Alonso, pero no voy a decir la alineación".
“No voy a decir la alineación“
Insistido sobre posibles cambios en el equipo, el italiano solo soltó: "Tengo muchas soluciones porque, como he dicho antes, están todos disponibles y es una buena noticia. Por esto tengo que pensar cuántos cambios voy a hacer. Puede haber cualquier cambio", sentenció Ancelotti.
“Necesitamos confirmar la imagen que dimos ante el Málaga“
Si insistió el técnico en que "necesitamos confirmar la imagen que dimos ante el Málaga. Jugar con intensidad y continuidad, pero tengo la confianza de que el equipo está mejor y puede repetir el partido del sábado", declaró.
"No hay euforia. El equipo está concentrado, conoce que es una semana importante y estamos preparando los partidos. El equipo está focalizado en el choque contra el Juventus y después ya pensaremos en el Barcelona", sentenció un Ancelotti conocedor de la importancia del 'clásico' ante el Barça del próximo sábado.
“No hay euforia. El equipo está concentrado“
"Sé muy bien que en España es el partido más importante. Es especial porque vamos a jugar contra un equipo muy fuerte y hay mucha lucha entre Barcelona y Madrid. Pero es solo un partido y sé que no va a ser fácil, pero creo que vamos a hacerlo bien porque nuestro momento no es malo", dijo el técnico.
También tuvo palabras de elogio para el Juventus, su rival de este miércoles. ""Es un equipo con muy buena organización y un juego muy claro. Bien organizado defensivamente, ante el que no es fácil encontrar soluciones ofensivas, peligroso en su juego de ataque, que utiliza mucho las bandas y con un jugador con una habilidad extraordinaria como Pirlo", aunque no desveló el italiano si hay un plan especial para anular al centrocampista rival.
“Cristiano empieza en la banda y marca goles en el centro“
Fue mucho más rotundo Ancelotti cuando se le inquirió por un posible cambio en la posición de Ronaldo. "Cristiano empieza en la banda y marca goles en el centro, ya que es difícil marcar desde la banda. Juega en el sitio en el que está más a gusto. No estoy loco como para cambiar la posición de un jugador que marca 50 o 60 goles en un año".