Enlaces accesibilidad
M. United 1-0 R. Sociedad | Champions League

La Real vuelve a tropezar ante el United y deja muy tocadas sus opciones en Champions

  • Los de Arrasate han salido derrotados de su visita a 'Old Trafford' (1-0)
  • Iñigo Martínez se marcó en propia meta y Rooney fue una pesadilla
  • Otro mal resultado en la próxima jornada dejará sin opciones a la Real
  • Datos y estadísticas del Manchester United 1-0 R. Sociedad, en RTVE.es

Por
La Real se va hundida de Manchester

Ficha técnica:

1 - Manchester United: De Gea, Rafael (Smalling, m.59), Evra, Giggs, Jones, Evans, Antonio Valencia, Carrick, Hernández (Young, m.80), Rooney, Kagawa.

0 - Real Sociedad: Bravo, Martínez, De la Bella, Zurutuza (Castro, m.75), González, Iñigo Martínez, Vela, Bergara, Seferovic (Agirretxe, m.75), Xabi Prieto (Rubén Pardo, m.68), Griezmann.

Gol: 1-0, m.2: Iñigo Martínez (p.p).

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Rafael y Kagawa (United), así como a Vela, Bergara y Xabi Prieto (Real Sociedad).

Incidencias: Partido del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester). EFE

La Real Sociedad ha cosechado su tercera derrota seguida ante el Manchester United (1-0) y deja sus posibilidades de pase casi agotadas. Un nuevo tropezón ante los 'diablos rojos' en la siguiente jornada de Champions dejaría al los 'txuri-urdines' matemáticamente fuera de la competición.

Casi 7.000 aficionados de la Real han asistido a 'Old Trafford' a presenciar una jornada histórica de Champions, pero la euforia se cortó en seco a los dos minutos del inicio con una gran jugada de Rooney, que terminó con el gol de Iñigo Martínez en propia meta.

Un United dubitativo en la Premier se ha quitado los complejos en la Liga de Campeones y ha vuelto a mostrar la cara que se espera del equipo de David Moyes.

Rooney se echó el equipo a la espalda desde el comienzo y tras arrebatar un balón a Zurutuza cerca de la frotal izquierda del área de la Real, se marcó dos recortes antes de mandar el balón al palo largo defendido por Bravo.

El defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez ha marcado en propia puerta cuando intentaba despejar un balón que ha rebotado en el poste tras un gran disparo del delantero del Manchester Unites Rooney. Era el minuto 1 de juego y el marcador quedaba en 1-0.

El rebote terminó en un intento de despeje por parte de Iñigo Martínez, que sin intención marcó en su propipa meta el primer tanto de los 'diablo rojos'.

Los hombres de Arrasate comenzaron con muchas dudas, al igual que le pasó en el anterior encuentro ante el Bayer Leverkusen. Rooney se hizo el dueño del partido los primeros 25 minutos de juego.

La presión del conjunto de Moyes evitaba la circulación de balón de los 'txuri-urdines', que perdían con mucha facilidad la posesión. Seferovic y Vela sufrían arriba sin encontrar los espacios que necesitan para desarrollar sus cualidades.

Demasiado Rooney

Rooney dispuso de otra buena ocasión en un lanzamiento de falta en la frontal del área en el minuto nueve. Finalmente, el disparo se estrelló en la barrera blanquiazul. La falta de Mikel González sobre 'Chicharito' fue clara.

El '10' del United ha tenido una de sus grandes noches, de las que se echan de menos, y ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa realista. En el 13, Rooney ha aprovechado un centro de Kagawa desde la derecha y ha rematado a bocajarro dentro del área sin oposicion, solo los reflejos de Bravo han evitado el segundo tanto.

En la siguiente jugada, el actual campeón de la Premier ha vuelto a encontrar espacios por la banda derecha y Valencia ha colgado otro centro rematado de manera acrobática por Rooney, que se marchó por encima del larguero.

A partir del minuto 21, la Real empezó a dar síntomas de mejoría, si bien no llegaba a plasmar la recuperación.  Los de Arrasate lograban asociarse con mayor frecuencia y acercarse tímidamente a las inmediaciones de De Gea.

Seferovic aprovechó un robo de balón en el centro del campo y en solitario se marchó hacia al área del Manchester. El suizo decidió rematar desde fuera,  dado que nadie le acompañaba. El tiro fue atajado por el portero madrileño, era el minuto 28.

Antes del descanso, la Real tuvo su mejor oportunidad para de empatar el encuentro. Griezmann utilizó su zurda mágica para mandar el tiro libre a la escuadra de David de Gea.

La Real se apaga

La Real comenzó la segunda parte igual que se fue al descanso,  enchufada y con ganas de poner las tablas en el marcador para intentar la remontada en el 'Teatro de los Sueños'.

El francés Griezmann se marchó en velocidad por la izquierda y puso un buen centro a Seferovic, que no llegó al remate por muy poco. Los de Arrasate tuvieron sus mejores momento del partido.

A los cinco minutos de la reanudación, el '7' de la Real aprovechó un rebote para intentar poner las tablas, la ocasión terminó en un saque de esquina inofensivo.

Con los chicos de Arrasate volcados en el área de De Gea,  el United se encargó por medio de Evra de recordar a los españoles que en cualquier momento podrían sentenciar el partido.

La gasolina de la Real se fue agotando con el paso de los minutos.  Antes de que entregasen definitivamente el choque, De la Bella se sacó un centro-chut desde la izquierda que acabó estrellándose en el larguero del exguardameta del Atlético.

Tras los primeros 20 minutos desde la reanudación, el equipo de Arrasate dejó de llevar peligro y empezó a tener que recular para evitar el segundo del United. Rooney por el centro y Valencia por la derecha se convirtieron en la pesadilla de los realistas.

Ambos jugadores dispusieron de las mejores ocasiones de los 'diablos rojos' para haber sentenciado de manera definitiva, pero la falta de acierto y la buena actuación de Bravo evitaron el 2-0.

Los 'txuri-urdines' tuvieron la última oportunidad del encuentro, pero Agirretxe no fue capaz de controlar un balón a la espalda de la defensa que le puso Seferovic.

La tercera derrota consecutiva de la Real en la Champions deja casi sin opciones de pase a los de Arrasate, que reciben en la próxima jornada, de nuevo, al United. Otor mal resultado dejará matemáticamente fuera de la competición a los vascos.

El único equipo que ha sido capaz de pasar a octavos de final tras perder los tres primeros partidos fue el Newcastle en la temporada 2002.