El Sevilla busca dejar cerrado el pase y Valencia y Betis necesitan ganar para seguir vivos
- Los de Emery buscarán su tercera victoria en Europa ante el Slovan Liberec
- Mientras, el Valencia se juega parte de sus posibilidades ante el St. Gallen suizo
- El Betis tendrá que vencer al líder de su grupo, el Guimaraes, para no decir adiós
- Sigue en vivo la jornada de la Europa League, en RTVE.es
El Valencia recibe al St. Gallen suizo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League con la doble necesidad de sumar tres puntos clave para su clasificación en este torneo y de mejorar su imagen futbolística de cara a los próximos partidos de Liga.
Empatado a tres puntos con el equipo suizo, el partido se convierte en una oportunidad de distanciarse del rival y de recuperar buenas sensaciones tras la dudas que presentó el juego valencianista en el último partido de Liga ante la Real Sociedad.
Para tratar de conseguir el primero de los dos objetivos, centrado en la victoria ante el St. Gallen, el técnico serbio del Valencia, Miroslav Djukic, hará cambios respecto a las últimas alineaciones no sólo para dar minutos a los menos habituales, sino también para buscar alternativas ante las debilidades de su equipo.
Por ello, es posible que el valenciano Paco Alcácer esté en la punta de ataque en detrimento de Hélder Postiga y que Sergio Canales juegue en la media punta para abastecer de balones al joven ariete valencianista.
En el centro del campo, Dani Parejo tendrá la oportunidad de mostrar el nivel de juego de la pasada campaña, posiblemente acompañado por Oriol Romeu, uno de los menos habituales en el equipo de la presente campaña.
En ataque, las bandas podrían serán para los argentinos Pablo Piatti, que apenas ha contado para Djukic y que parece limitado a los partidos europeos, y Fede Cartabia, uno de los futbolistas que más ha aportado en este inicio de temporada.
Ricardo Costa y Víctor Ruiz formarán la pareja de centrales, flanqueada por Joao Pereira en el lateral derecho y Joan Bernat en el izquierdo, mientras que Barragán, por problemas físicos, y Banega, Feghouli y Guardado, por decisiones técnicas, han quedado fuera de la convocatoria.
Vicente Guaita seguirá bajo palos mientras que Diego Alves ultima su puesta a punto tras la rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha que sufrió ante el Rayo Vallecano.
El Sevilla busca 'aparcar' Europa
Mientras, el Sevilla intentará sumar ante el Slovan Liberec checo su tercera victoria en la fase de grupos de la Europa League y dejar así casi sentenciado su billete para los dieciseisavos de final del torneo para centrar aún más sus fuerzas en la Liga BBVA.
El conjunto de Unai Emery se está mostrando firme en la competición continental desde las rondas previas y de momento se mantiene invicto y con pleno de triunfos tras medirse al Estoril portugués (1-2) y al Friburgo alemán (2-0).
Ahora, se cruza con su más directo rival, un Slovan que está a dos puntos y que quiere hacerse fuerte en su casa para frenar la marcha sevillista y alzarse con el liderato del Grupo H.
El Sevilla espera refrendar en la República Checa su paulatina mejoría de juego, no ratificada todavía por los resultados, como se pudo comprobar en el Nuevo Zorrilla, donde dominaba por 0-2 a falta de nueve minutos antes de alargar más su racha liguera a domicilio con un empate que le impidió acercarse a los puestos de arriba.
Sin embargo, desde el bando andaluz, que estrenó ante el Valladolid un ofensivo 3-4-3, se quiere ser optimista y recordar que pese al empate, ya son cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Para volver a brillar en Europa, Emery, que sigue con Marko Marin y Mbia lesionados y que reservará para la Liga BBVA a titulares como Rakitic, Trochowski y Fazio, volverá a apostar seguramente por las rotaciones. Perotti y Gameiro, que no jugaron el tramo final en Pucela, podrían retornar al once, donde estará Javi Varas en la portería.
El Betis quiere mantener vivas sus aspiraciones
También el Betis quiere sumar tres puntos que le permitan seguir en la lucha por clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League, y para ello deberá ganar al líder del grupo I, el Vitoria Guimaraes portugués, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos.
Tras los dos puntos sumados ante el Lyon y el Rijeka, los de Pepe Mel se juegan muchas de sus aspiraciones europeas ante el líder de su grupo, el Vitoria Guimaraes, ante el que tendrá que sumar al menos cuatro de los seis puntos en ese doble compromiso para seguir con opciones de clasificarse, y cuyo primer duelo tendrá lugar este jueves.
De todos modos, el partido no llega en el mejor momento para el conjunto bético, que volvió a fallar en casa en la Liga BBVA, ante el Elche (1-2), en lo que fue el cuarto partido en el Benito Villamarín en el que no gana esta temporada.
Las primeras voces críticas han surgido y la mejor forma de darse un respiro será con una victoria ya que en el horizonte está la complicada salida al Vicente Calderón.
Para ello, los verdiblancos no podrán contar con Paulao ni con Xavi Torres, quienes no han podido entrenar con el equipo al no haber superado sus molestias. El alicantino ya se perdió el último choque de Liga con el Elche por un pinchazo, mientras que el brasileño sí que jugó en la derrota de los sevillanos en su estadio.
Con la presencia de Andersen bajo los palos, habitual de la competición Pepe Mel sustituirá a Paulao por Jordi Figueras, y volverá a confiar en la titularidad de Juanfran nuevamente en el lateral derecho, de Lolo Reyes y Jorge Molina, mientras que Juan Carlos, que el pasado fin de semana jugó con el equipo tras superar su lesión de rodilla, podría debutar en competición europea.