Enlaces accesibilidad
Europa League | Betis 1-0 Vitoria de Guimaraes

Vadillo pone al Betis líder del grupo

  • La diana del canterano salva los muebles en un mal partido de su equipo
  • Al partido le sobró más de una hora a tenor del juego exhibido
  • Todos los datos y estadísticas del Betis 1-0 Vitoria de Guimaraes

Por
Vadillo (L) celebra con Chuli el gol de la victoria.
Vadillo (L) celebra con Chuli el gol de la victoria.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Andersen; Juanfran, Perquis, Amaya, Didac; Nosa (Nono, m.62), Lorenzo Reyes, Verdú; Vadillo (Steinhofer, m.75) Jorge Molina (Cedric, m.69) y Chuli.

0 - Vitória de Guimaraes: Douglas, Kanu (Tomané, m.80), Paulo Oliveira, Abdoulaye Ba, Addy; Leonel Olimpio, Fernando Russi, Tiago Rodrígues, André Santos (André André, m. 61); Marco Matías y Malonga (Ni Plange, m.61).

Gol:

1-0: m.50, Vadillo.

Una genialidad del joven Álvaro Vadillo ha dado al Real Betis un "balsámico" triunfo (1-0) ante un correoso Vitoria de Guimaraes y ello le lleva al liderato del grupo I en la Liga Europa. [Estadísticas del Betis 1-0 Vitoria de Guimaraes]

No fue vistoso, ni mucho menos, el primer tiempo, con un Betis que volvió a dar una mediocre impresión en su juego, basando sus opciones en el contragolpe, ante un rival mucho más conjuntado y mejor posicionado en la cancha aunque, también es cierto, sin "pólvora" para amedrentar realmente a los béticos.

Tan sólo una jugada de auténtico peligro se cernió sobre el área del Vitória, pasada la primera media hora de juego, en contragolpe de Chuli con balón atrás para que Jorge Molina disparara en buena posición, aunque Douglas desbarató en acertada intervención.

Poco después se produjo una jugada protestada en el área bética con caída de Malonga sin que el árbitro apreciara acción punible, pese a la airada reclamación del banquillo del Vitória.

En el segundo tiempo, tras unos comienzos para olvidar, a los cinco minutos se produjo una jugada protagonizada por Vadillo, con "pared" con Verdú, y el canterano culminó "picando" el balón ante el meta Douglas.

El técnico portugués, Rui Vitoria, decidió meter savia nueva, con ideas, en la cancha, y el Vitória de Guimaraes pasó a dominar con insistencia ante un Betis replegado.

Así, pudo incluso empatar Marco Matias en el minuto 74, en contragolpe del Vitória, con indecisión de los zagueros béticos, pero el remate posterior del luso, con Andersen fuera, se fue al limbo.

Pero fue el internacional danés Stephan Andersen el que, a los 79 minutos, en dos portentosas intervenciones, a bocajarro, evitó el empate de un Vitória enrabietado.

No obstante, pudo sentenciar Cedric, ya en la recta final, minuto 81, en un contragolpe que desbarató Douglas, en su salida, para desviar el balón por la línea de córner.

Al final, triunfo bético que le lleva al liderato del grupo en un partido al que le sobró más de una hora, por el juego exhibido.