Enlaces accesibilidad
Euroliga | Fenerbahce 75-70 Barcelona

El Barcelona reacciona demasiado tarde en casa del Fenerbahçe

  • Los de Xavi Pascual han perdido en su visita a Turquía por 75-70
  • Los errores en los triples y las pérdidas han sido un lastre todo el partido
  • Datos y estadísticas del Fenerbahce 75-70 FC Barcelona

Por
-
El Barça no ha podido con el equipo turco, serio aspirante a la 'Final Four'.

Ficha técnica

75 - Fenerbahce (24+20+22+9): Sipahi (5), Mahmutoglu (3), Bogdanovic (11), Preldzic (5), Bjelica (5) -equipo inicial-, McCalebb (10), Kleiza (22), Vidmar (2), Zoric (12), Onan (-) y Birsen (-).

70 - FC Barcelona (17+18+17+18): Marcelinho (6), Navarro (18), Papanikolau (3), Lampe (13), Dorsey (5) -equipo inicial-, Sada (-), Abrines (3), Tomic (16), Nachbar (2), Todorovic (-), Pullen (2) y Hezonja (2).

Arbitros: Lamonica (ITA), Viator (FRA) y Trawicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la fase regular de la Euroliga 2013-14, disputado en el Ulker Arena de Estambul ante 12.000 espectadores.

El FC Barcelona ha sufrido la primera derrota en la Euroliga de baloncesto al perder por 75-70 en la pista del Fenerbahçe turco, otro de los favoritos para estar en la 'Final Four' de Milán, tras un encuentro irregular de los azulgrana, que reaccionaron demasiado tarde para darle la vuelta al marcador.

Tras un discreto encuentro, el Barcelona perdía por 68-53 a falta de cinco minutos para el final del choque y ha reaccionado para colocar el marcador en 72-70, tras un parcial de 4-17, a falta de 20 segundos, pero con la posesión a su favor no ha sabido aprovechar la oportunidad.

Que Zeljko Obradovic ha formado un equipo poderoso y polivalente, con cinco incorporaciones de lujo, lo puso rápidamente de manifiesto frente a las cinco nuevas incorporaciones del Barcelona.

Mientras los cinco nuevos del Fenerbahçe: Nemanja Bjelica, Melih Mahnutoglu, Linas Kleiza, Gasper Vidmar y Luka Zoric anotaban 31 puntos de los 44 de su equipo, en las filas azulgrana sólo Dorsey y Lampe sumaban nueve de su equipo.

Pullen -no jugó ni un minuto en el primer tiempo-, Bostjan Nachbar y Kostas Papanikolau se quedaron en blanco en los primeros 20 minutos. Lampe mejoraba en la segunda mitad (9 puntos), pero los dos últimos y Dorsey apenas aparecieron.

Los errores en los triples (6/30) y las pérdidas (10 por una sola recuperación) han sido un lastre durante todo el encuentro. Sólo Navarro y Tomic han plantado cara a Kleiza (22 puntos), Zoric (12), Bodganovic (11) y McCalebb (10).

Los de Xavi Pascual aguantaron bien los primeros cinco minutos (10-12), pero las acciones del croata Bojan Bodganovic y del exUnicaja Luka Zoric, remachadas por un triple del ex de Toronto Raptors, el lituano Linas Kleiza dejaba el 24-17 al final del primer cuarto.

Mal desde el perímtero

En el Barcelona sólo Navarro estaba acertado desde el perímetro y Dorsey luchaba en la pintura, pero Kleiza se convertía en una pesadilla para la defensa azulgrana y McCalebb, con un 2+1, daba la máxima ventaja para los turcos hasta ese momento (42-31, m.19) y sólo acciones aisladas de Tomic recortaban al descanso (44-35).

Un bagaje de tres triples (todos de Navarro) de 12 intentos y 7 pérdidas era muy pobre ante un rival muy compacto e intenso.

Parecía que los de Xavi Pascual se recuperaban al inicio del tercer cuarto tras un parcial de 2-9 (46-44, m.24) y obligaba a Obradovic a pedir su primer tiempo y la reacción de su equipo fue demoledora con un parcial de 14-0 que daba la máxima ventaja a su equipo (60-44, m.28) y sólo los tiros libres de Tomic recortaban distancias (66-52) al final del tercer cuarto.

Nachbar había logrado frenar la efectividad de Kleiza, pero el inicio del cuarto final fue desastroso para los dos equipos con un parcial de 2-1 en los primeros cinco minutos (68-53, m.35) y un Barcelona empeñado a lanzar desde el perímetro (0/6 en triples) y Pullen totalmente descentrado en la dirección de juego.

El Fenerbahçe empezó a ralentizar el ritmo del partido, pero el Barcelona empezó a ganar fluidez por medio de Tomic, Navarro y dos triples (Lampe y Papanikolau) reducían las diferencias (73-70) a falta de 20 segundos para el final, pero Marcelinho optó, a falta de 5 segundos, por no tirar desde 6,75 y pasar al interior a Tomic, perdiendo una buena oportunidad para forzar, al menos, la prórroga, tras haber remontado en sólo cinco minutos.