Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid 5-0 Real Betis

El Atlético no tiene piedad de un mermado Betis en el Calderón

  • Oliver Torres, titular por primera vez, abrió el marcador a los trece segundos
  • Villa, en dos ocasiones, Diego Costa y Gabi completaron la 'manita'
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 5-0 Real Betis

Por
Villa y Diego Costa celebran el cuarto gol de los rojiblancos.
Villa y Diego Costa celebran el cuarto gol de los rojiblancos.

Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Óliver Torres (Adrián, m. 60), Gabi, Tiago, Koke (Cristian Rodríguez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 76) y Villa.

0 - Betis: Sara (Andersen, m. 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Didac Vila; Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 46), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, m. 63), Chuli y Cedrick.

Goles:

1-0, m. 1: Oliver Torres.

2-0, m. 52: Villa.

3-0, m. 54: Villa.

4-0, m. 65: Diego Costa.

5-0, m. 90: Gabi.

El Atlético de Madrid continúa en estadio de gracia en su estadio, donde cuenta sus partidos por victorias. Prueba de ello ha sido una nueva victoria con goleada, esta vez la víctima a sido un Real Betis mermado por las bajas que ha sido una caricatura en el Vicente Calderón. La victoria mantiene a los locales segundos, a dos puntos del líder, y a los visitantes los castiga alojándoles en los puestos de descenso. [Estadísticas del Atlético de Madrid 5-0 Real Betis]

Si ya tenía bastante penitencia que cumplir Pepe Mel con acudir al campo del equipo más en forma de la Liga con multitud de bajas, el partido se cruza en la primera jugada.

El canterano Oliver Torres, de 19 años, que debutaba como titular esta campaña ocupando la plaza de Arda Turan (sufre molestias musculares) abrió la lata a los 13 segundos de juego, justo el tiempo que tardó el Atlético en sacar de centro y acercarse al área del Betis. Koke puso el centro y Torres el remate. Se conseguía con el gol más tempranero en Liga de la historia del Atlético de Madrid.

Fue el primero de los despropósitos que azotaron al equipo verdiblanco. El equipo andaluz estaba obligado a experimentar la defensa en el Calderón y eso se notaba cada vez que los locales se acercaban al área visitante.

Los de Mel trataron de sobreponerse al gol de Torres a través de su juego por las bandas pero las coberturas defensivas del conjunto madrileño desconectaron a sus adversarios de la portería de Courtois durante todo el encuentro.

Aún con todo, lo mejor que se llevó el Betis a los vestuarios en el descanso fue el marcador, 1-0, ya que podía haberse aumentado la cuenta si el árbitro Juan Martínez Munuera hubiera señalado el punto de penalti por un derribo a Diego Costa.

En el intermedio, Mel se vio obligado a cambiar a su portero, Sara lesionado se quedó en el vestuario y ocupó su puerta Andersen.También saltó al césped Jorge Molina en sustitución de Chuli.

De poco servirían los cambios ya que a Molina no le llegaron apenas balones y Andersen recibió la friolera de cuatro goles.

El equipo rojiblanco tardó poco en sentenciar. Una buena pared entre Filipe Luis y Koke la aprovechó el lateral brasileño para poner un centro medido al remate de David Villa. El testarazo impecable del atacante, junto al poste, fue inalcanzable para Andersen. Golazo, 2-0 y punto y final a la sequía del delantero, que no marcaba desde el pasado 14 de septiembre.

No fue su único tanto de la noche. Dos minutos después, en un contragolpe, recogió la pelota en el área, regateó a un rival y disparó con potencia, con todo, para el 3-0. Los goles de Villa han vuelto con fuerza. Fue el golpe definitivo para el Betis, que terminó goleado, con el 4-0 de Diego Costa y el 5-0 de Gabi, pero que no había tenido opción desde mucho antes, desde el 1-0 a los 13 segundos.