Enlaces accesibilidad
GP de Japón | Reacciones

Márquez: "Al final he pensado en el campeonato"

  • "Iba demasiado al límite", reconoce el líder del Mundial
  • "Sin entrenar me costaba coger las referencias", añade Márquez
  • Lorenzo:"He elegido tirar al máximo y ganar esta carrera en Motegi"
  • Crónica de la carrera de MotoGP | Así te hemos contado el GP de Japón

Por
Márquez en el GP de Japón
Jorge Lorenzo (d) y Marc Marquez (i) en el podio del circuito de Motegi.

El líder del Mundial de MotoGP , el español Marc Márquez, segundo en el Gran Premio de Japón que ganó Jorge Lorenzo, ha reconocido que al final de la carrera pensó más en el campeonato que en la victoria en Motegi, por lo que decidió asegurar el segundo puesto.

Yo iba demasiado al límite

"Al final Jorge Lorenzo ha pegado un tirón, he visto que yo iba demasiado al límite y ahí sí que he pensado en el campeonato", comentó tras la carrera.

"Sabía lo importante de quedar delante de Lorenzo pero al menos hemos cogido 20 puntos y Valencia será otra carrera", añadió el de Honda, que recordó que no ha podido entrenar con su moto en Motegi.

Sin entrenar me costaba coger las referencias

"Sabía que me iba a costar esta carrera. Ya en el 'warm up' he tenido una caída fuerte. Me costaba porque no hay que olvidar que es mi primera vez con un MotoGP en Motegi . Sin entrenos previos me costaba coger las referencias pero hemos podido estar luchando", explicó el piloto catalán que se jugará el Mundial con Lorenzo en Cheste.

Lorenzo: "He ido a ganar en casa de Honda"

Por su parte, Jorge Lorenzo señaló que su estrategia desde el principio fue salir a ganar la carrera y en ese sentido acertó al poner neumático blando en la rueda trasera de su Yamaha.

El neumático ha ido muy bien al final de carrera.

"El neumático ha ido muy bien al final de carrera. No ha pasado lo que temíamos que era que bajase mucho el rendimiento así que he podido incluso aumentar el ritmo al final de carrera y escaparme", afirmó tras bajarse de la moto.

Lorenzo, muy feliz por la victoria, destacó que saltó al ciruito de Motegi con la idea de ganar esta carrera.

"Quizás, si hubiese elegido otra estrategia, hubiera intentado ralentizar el grupo para ver si el resultado de Marc Márquez hubiese cambiado pero he elegido tirar al máximo y ganar esta carrera en casa de Honda y al final lo hemos conseguido", comentó Lorenzo.

Ahora, la diferencia entre ambos pilotos es de solo 13 puntos, por lo que el campeonato de MotoGP se decidirá en la última carrera, el GP de la Comunidad Valenciana el 10 de noviembre.