Luis Enrique: "El Barça es un reto más que atractivo, será especial para mí"
- "A ver cuánta guerra somos capaces de dar", ha manifestado el técnico
- Luis Enrique cree que para ganar, el Barça no debe tener un buen día
- Celta - Barcelona, en vivo, este martes a las 22:00h en RTVE.es
El entrenador del RC Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que para él medirse por primera vez como entrenador al FC Barcelona tras su época como jugador y técnico del filial en el club blaugrana será algo "muy especial" para él pero ha matizado que por su mente solo pasa el reto "más que atractivo" de ganar al mejor equipo del momento.
"Hay jugadores más determinantes, que son los mejores del mundo en su posición y en general. El calendario del Barça está mucho más cargado que el nuestro y son lógicas esas rotaciones. De momento las han hecho y ganado todos los partidos menos uno, que lo han empatado. Para nosotros es un reto más que atractivo enfrentarnos al mejor equipo del mundo del momento. A ver cuánta guerra somos capaces de dar", ha manifestado en rueda de prensa.
Luis Enrique ha asegurado tener el conocimiento teórico de cómo ganar al Barça, pero cree que de la teoría a la práctica "hay un tramo muy difícil".
"Para ganar tenemos que contar con que no tengan un buen día, que sea espeso, y nosotros tengamos un gran día. Hay que refrendar lo que consigue cada equipo, pero planteamos el partido siempre con la idea de ser competitivos, hacer daño al rival y conseguir los tres puntos", ha señalado.
“Para ganar no deben tener un buen día“
"Cada entrenador busca su perfil, nosotros vamos a seguir en la misma línea. A no ser que cambien las reglas, solo van a sacar un balón y con casi total seguridad el Barcelona lo va a tener más que nosotros, pero eso no significa que no podamos ganar el partido. Se puede ganar de muchas maneras, lo hemos sufrido en casa", ha aseverado sobre la táctica a seguir.
Más efectivos con el balón
En este sentido, el asturiano quiere ser más efectivo cuando el Celta tenga el balón. "Ellos lo van a tener más, y las transiciones defensivas pueden ser determinantes. Sabemos que vamos a estar más tiempo defendiendo que atacando, habrá que ser eficaces a través de ser solidarios, bascular, y hacerles complicado el trayecto al Barça", ha argumentado.
Luis Enrique, que catalogó de "bendita flojedad" la situación física y moral de Leo Messi, ha recordado su "cariño" por el club blaugrana y lo "especial" que será para él este partido. "Es la primera vez que me voy a enfrentar al Barça como entrenador y futbolista después de mi época como barcelonista y será muy especial", ha apuntado.
"Quiero que gane el Celta más que pierda el Barcelona. No deja de ser especial porque hay jugadores que fueron compañeros míos, y sabéis que es un club que le tengo un cariño. Mi objetivo es que gane el Celta", reiteró no obstante.
“Quiero que gane el Celta más que pierda el Barcelona“
Por otro lado, cree que "se recupera mejor después de una victoria", como la lograda en La Rosaleda, "y se hace ver en el ánimo de los jugadores". "No hay muchos días pero es así para todos. El Celta está en el camino que se va marcando sí mismo y que le deja marcar los rivales. En cuanto a juego, está en una línea más que deseable en cuanto a pretensiones de su entrenador, pero en resultados no, tenemos que mejorar mucho y es la situación que me preocupa", ha afirmado.