Xabi Alonso, al rescate del Madrid
- El centrocampista español ultima su regreso a la competición esta semana
- La derrota en el Camp Nou ha vuelto a sembrar las dudas en cuanto al juego
El Real Madrid de Carlo Ancelotti vuelve a instalarse en una crisis. La derrota en el 'clásico' del pasado sábado frente al Barça ha vuelto a hacer sonar las alarmas. No tanto por el resultado (2-1) y el traspiés en Liga -a seis puntos- como por la imagen dada.
El entrenador italiano dispuso un dibujo táctico con un único organizador de juego, Luka Modric, y un equipo meramente defensivo. El croata, uno de los más regulares en el conjunto merengue, estuvo muy desasistido hasta la entrada de Illarramendi mediada la segunda parte.
El Real Madrid echó de menos a una pieza fundamental del equipo, a Xabi Alonso. Una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho le ha impedido jugar esta temporada, pero el centrocampista internacional ya ve la luz.
El partido del Camp Nou derribó como un castillo de naipes el trabajo de rearme anímico del Madrid y volvió a sembrar de dudas a una plantilla que se animaba con una cierta mejoría del juego.
Alonso ya entrena desde mediados de octubre al mismo ritmo que sus compañeros y se le espera en una semana importante para el equipo. El Madrid no se puede permitir perder más comba respecto a Barça y Atlético, por lo que solo le vale la victoria el miércoles contra el Sevilla y el sábado contra el Rayo.
El tolosarra lleva 165 días sin jugar un partido oficial, el último fue la final de Copa perdida ante el Atlético. No parece el mejor ejemplo para ilustrar lo que supone la presencia del mediocentro madridista para el juego del equipo.
Solo Modric da la talla
Su vuelta se produce, además, en un momento en el que solo el citado Modric se salva de la quema entre los 'playmakers' del Madrid. El jugador balcánico ha resuelto la papeleta a Ancelotti en más de una ocasión, gracias a su polivalencia en la mediapunta y el pivote ofensivo.
En caso de ceder su puesto a Alonso, ocuparía su lugar natural haciendo de enganche con la delantera, donde actualmente se muestra en mejor forma competitiva que Isco. El malagueño empezó muy bien, jugando y marcando, metiéndose al Bernabéu en el bolsillo.
Tampoco parece que Asier Illarramendi vaya a ser obstáculo para el regreso de su paisano. El internacional sub-21 fue fichado este verano como recambio natural de Xabi Alonso, pero el día en que tome la alternativa parece aún algo lejano. A sus 32 años, el 14 del Madrid parece dispuesto a demostrar que sigue en forma.