Luis García: "El fútbol a veces es así de puto"
- El entrenador del Getafe cree que su equipo mereció más ante el Athletic
- "Una pena que se haya roto esta racha porque el equipo está muy bien", dice
- Ernesto Valverde: "En el Coliseum solo se puede ganar sufriendo"
Luis García Plaza, entrenador del Getafe, se mostró decepcionado por la derrota de su equipo ante el Athletic (0-1), opinó que sus jugadores merecieron un resultado mejor y declaró que el marcador desfavorable desveló que "el fútbol a veces es así de puto".
El técnico madrileño no pudo esconder en rueda de prensa su decepción por la derrota, pero se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores, que no pudieron lograr la quinta victoria consecutiva del cuadro madrileño.
"El equipo ha hecho ocasiones para no perder. Para mí es una noche dura porque a veces el fútbol es así de puto. Sólo vale ganar. Lo demás, pues dentro de dos días nadie se acuerda de que hoy jugamos bien, sólo de la derrota", declaró. "Ellos han tenido una ocasión de gol y si nosotros no hacemos las que tenemos, perdemos", añadió.
“El equipo no ha merecido perder“
También habló sobre los cambios y explicó que, en la segunda parte, buscando el empate, sacó a jugadores de ataque, como Ángel Lafita y el rumano Ciprian Marica.
"Nos la hemos jugado y si llega a marcar Lafita la valoración hubiese sido buena. Hemos controlado al Athletic perfectamente y ha sido el partido en el que menos han llegado a puerta. Hemos creado ocasiones para marcar por lo menos un gol. El equipo no ha merecido perder", comentó.
“Una pena que se haya roto esta racha“
Luis García recordó que "hay que jugar el jueves y es una pena que se haya roto esta racha porque el equipo está muy bien". Añadió que "se nos ha ido una marca en un córner y nos ha costado el partido, porque todo lo demás ha sido perfecto". Por eso, dijo que "hay que seguir esta línea" y apuntó que el jueves el Getafe va a uno de los campos más difíciles".
Primera del Athletic en Getafe
Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, afirmó tras la primera victoria de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez después de diez temporadas, que en el estadio del Getafe "sólo se puede ganar sufriendo".
“En el Coliseum solo se puede ganar sufriendo“
"Es curioso porque nunca habíamos ganado aquí y teníamos esa losa en la cabeza. El Getafe generalmente siempre tiene buen equipo y aprieta mucho. Es un campo muy complicado donde los equipos lo pasan mal y vienen a sufrir. En el Coliseum sólo se puede ganar sufriendo. Hasta los grandes lo pasan mal aquí", apuntó.
Valverde destacó el trabajo defensivo de sus futbolistas y afirmó que en ese aspecto del juego sus hombres estuvieron "muy solidarios" a la hora de tapar las acometidas del rival.
"Nos ha costado llevar el balón de un lado a otro. Parecía que teníamos el partido controlado y nos hemos embotellado por falta de fluidez para sacar el balón", agregó.
Cuestionado por si la Liga de Campeones es un objetivo real para el Athletic, señaló que no puede hablar de eso después de diez partidos.
"Llevamos diez partidos y el objetivo es sumar puntos y definir el objetivo más adelante. El jueves el Elche será también complicado", indicó.
Por último, habló sobre Gorka Iraizoz, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso por una lesión: "Tiene un golpe muy fuerte en el cuádriceps. A ver si lo podemos recuperar, va a ser complicado. Iago tenia una papeleta complicada, estuvo muy bien en el primer tiempo. Nosotros hemos pasado menos apuros en el segundo tiempo, cuando no terminamos de matar el partido a la contra", culminó.