Martino: "El partido lo ganamos bien, estuvimos ordenados"
- El entrenador del Barça asegura que en la segunda parte "estuvimos mejor"
- Luis Enrique: "Siempre es un placer jugar contra un rival de este nivel"
- Crónica del Celta 0-3 FC Barcelona | Datos y estadísticas del partido
El entrenador del FC Barcelona, valoró positivamente la victoria conseguida ante el Celta de Vigo (0-3), gracias a los goles de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas (2), y aseguró que ganaron el encuentro "bien ganado" porque estuvieron "ordenados". [Crónica del Celta 0-3 FC Barcelona | Datos y estadísticas]
"El partido lo ganamos bien, estuvimos ordenados. Creo que ellos nunca tuvieron demasiada profundidad, con remates peligrosos, y luego en la segunda mitad ya controlamos mejor y logramos los tres goles de diferencia", manifestó el técnico argentino en rueda de prensa.
"Fuimos mejorando, sobre todo en la mitad de la cancha. Pude variar el formato con Song más cerca de Busquets y soltar más a Cesc para presionar a Oubiña. Esto requiere no solo dibujarlo en el desarrollo, sino que también entrenamientos", comentó el 'Tata', que apenas tuvo dos días para preparar el encuentro.
"Pero está claro que estuvimos mucho mejor en el segundo tiempo, más ordenados. Es verdad que con el 0-3 jugamos algo más retrasados, pero ellos también adelantaron líneas", finalizó Martino, quién explicó que cambió a Adriano, antes de que finalizase la primera mitad, por molestias en el recto anterior. "Fue por precaución, esperaremos a las próximas horas".
Luis Enrique: "Un placer jugar contra ellos"
El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, afirmó que fue un "placer" jugar contra el FC Barcelona pese a la derrota por 0-3, además de asegurar que permanecieron "con vida" en el partido hasta que llegó el segundo gol de los barcelonistas.
"Nos marcamos un objetivo a la hora de jugar ante un rival de esta magnitud: estar dentro del partido y tener alguna oportunidad para complicarle la vida. Y así ha sido durante la primera parte, pero en el inicio de la segunda llegó un nuevo gol suyo y ahí ya nos ha costado", indicó el asturiano en rueda de prensa.
"Siempre es un placer jugar contra un rival de este nivel. Ver a la velocidad que mueve el balón, sus recursos y todo lo que te exige. Ha sido una prueba satisfactoria salvo por un aspecto negativo, un jugador que posiblemente se haya lesionado y es Aurtenetxe", comentó.
El vasco, que fue sustituido antes de la hora de partido, sufrió una lesión "desagradable". "Ojalá me equivoque, pero no tiene buena pinta. Hoy se le harán más pruebas y veremos a ver lo que sale", finalizó Luis Enrique, "encantado" con el ambiente vivido este martes en Balaídos.