Hesjedal, ganador del Giro 2012, admite haberse dopado "hace diez años"
- "He amado y vivido este deporte, pero elegí el camino equivocado", admite
- El danés Rasmussen contó un día antes cómo le enseñó a administrarse EPO
El ciclista canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro de Italia 2012, ha admitido que se dopó "hace más de diez años" con EPO. El corredor responde así a las acusaciones del danés Michael Rasmussen, quien aseguró el martes haberle enseñado a administrarse la sustancia.
"He amado y vivido este deporte, pero hace más de diez años elegí el camino equivocado", asegura el canadiense del equipo Garmin en la nota.
"A pesar de que esos errores ocurrieron hace más de 10 años, y eran de corta duración, no cambia el hecho de que las hice y he vivido con eso y lamentado por ello desde entonces", explica.
El Garmin-Sharp muestra su apoyo al corredor y señala que "hace un año cooperó plenamente y testificó la verdad" ante la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) y 'Canadian Centre for Ethics in Sports' (CCES).
"Me disculpo sinceramente por mi parte en el pasado oscuro del deporte. Siempre lo lamentaré", destaca, y asegura que ante las autoridades antidopaje se mostrará "abierto y honrado" acerca de su pasado.