Enlaces accesibilidad
Real Madrid 7 - Sevilla 3 | 11ª jornada de Liga

El Madrid se ceba con el Sevilla

  • El conjunto blanco se resarce de la decepción del 'clásico' con goleada
  • Bale y Benzema se reivindican con sendos dobletes y un gran partido
  • Cristiano Ronaldo "contesta" a la burla de Blatter con un triplete
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 7-3 Sevilla de la 11ª jornada de Liga

Por
Cristiano Ronaldo hace el saludo militar tras marcar un gol contra el Sevilla
Cristiano Ronaldo hace el saludo militar tras marcar un gol contra el Sevilla

Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Xabi Alonso, m.64), Khedira (Di María, m.82); Bale, Isco (Modric, m.71), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

3 - Sevilla: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Navarro, Alberto Moreno; Mbia, Rakitic, Jairo (Perotti, m.62), Vitolo (Reyes, m.83); y Bacca (Gameiro, m.62).

Goles: 1-0, M.13: Bale. 2-0, M.27: Bale. 3-0, M.32: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-1, M.38: Rakitic, de penalti. 3-2, M.40: Bacca. 4-2, M.53: Benzema. 5-2, M.60: Cristiano Ronaldo. 5-3, M.63: Rakitic. 6-3, M.71: Cristiano Ronaldo. 7-3, M.80: Benzema.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a Mbia en el minuto 76 por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a Alberto Moreno (m.25), Ramos (m.37), Arbeloa (m.65), Khedira (m.66),

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.

El Real Madrid se venga sobre el Sevilla (7-3) en la undécima jornada de Liga de la derrota en la anterior frente al Barça. El Bernabéu fue testigo de la redención de hombres cuestionados como Gareth Bale y Benzema, pero no se olvidó de Cristiano Ronaldo. [Datos y estadísticas del Madrid - Sevilla]

El portugués contestó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su burla con un triplete, mientras que Bale y Benzema le secundaron con sendos dobletes y su mejor actuación con la camiseta blanca en lo que va de temporada.

Los blancos hicieron gala de pegada ante un valiente Sevilla, que durante varios minutos, sobre todo en la primera mitad, puso en aprietos a los locales. Su atrevimiento duró lo que el acierto de Rakitic, autor de dos goles pese a desperdiciar un penalti, y hasta que se quedaron en inferioridad numérica. Bacca hizo el primero de los visitantes.

Salió con ganas el Madrid, sobre todo los que tenían más ganas de agradar a la afición y a los que Ancelotti premió con la titularidad. Fue el caso de Benzema e Isco, que se encontraron en la primera jugada de peligro en una gran combinación, que terminó con disparo del andaluz demasiado cruzado.

Pero no se dejaba intimidar el Sevilla de Emery, buscando sorprender por las bandas y las espaldas de los laterales merengues, gracias a la velocidad de los extremos. Jairo respondió a la de Isco con un disparo al lateral de la red.

Bale abre la goleada

Sin embargo, pudieron más las ganas de un tercero, Bale, que se marchó señalado del 'clásico' en el Camp Nou y pidió asociarse con Isco y Benzema para unirse a la fiesta. Un robo en la frontal del Madrid fue trasladado a Isco para que montara la contra, diera el pase al área a Benzema y este, más cómodo de asistente que de goleador, vio la entrada de Bale por detrás para que el galés recortara y la pusiera en la escuadra con la zurda (minuto 13).

Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado por la grada en apoyo tras la polémica con Blatter, contribuyó en la jugada arrastrando consigo a los defensas para abrir espacios.

Benzema encontró en Bale una solución a las críticas del Bernabéu y se convirtió en su mejor amigo para que el galés ampliara su cuenta goleadora en un par de ocasiones más, pero sin tanto éxito.

Pero no fue gracias al galo, sino a la defensa del Sevilla con una falta sobre Cristiano en la frontal, que le cedió el lanzamiento, y a la mano de Alberto Moreno, donde rebotó el saque de Bale para despiste del meta Beto (minuto 27).

El protagonista en la previa, Cristiano Ronaldo, apareció gracias a un penalti por falta de Navarro sobre Isco en el lateral del área, que pareció más fuera que dentro. Ajeno a las protestas del Sevilla, CR7 anotó y lo celebró con un saludo militar (minuto 31). Dedicado a Blatter, que le llamó "comandante".

Hasta entonces el Sevilla había adolecido de falta de acierto en sus escasas llegadas, pero siete minutos después encontró una puerta abierta con otro protestado penalti, empujón de Sergio Ramos a Figueira, que le costó la quinta amarilla del curso al central camero. La pena máxima la transformó Rakitic (minuto 38).

El gol metió en el partido al conjunto hispalense, que aprovechó el desconcierto de Arbeloa para hacer sangre con la carrera de Vitolo, su centro al área lo recogió Jairo y este dio un pase letal a Bacca tras una gran maniobra (minuto 40).

Paradójicamente, el mismo que salió en defensa de Benzema cuando el francés fue blanco de las iras del Bernabéu se convirtió en objetivo preferente de los pitos.

Partido roto tras el descanso

El Sevilla salió en la segunda parte dispuesto a demostrar que había partido, y Diego López a probar que había portero pese a los dos tantos anteriores. El meta gallego estuvo providencial en un mano a mano con Jairo al poco de la reanudación.

Lo que no se esperaba el equipo de Emery es que en la siguiente llegara el premio a Benzema, que recibió un pase raso de Bale y marcó raso tras recortar (minuto 53). El galés devolvió al galo los favores de la primera mitad. Los pitos se tornaron aplausos, incluso para Arbeloa.

Los despistes y la relajación del Madrid en pasados encuentros encontraron un bálsamo en el multimillonario fichaje de Florentino, quien gracias a su ansia encontró en un centro similar a Cristiano Ronaldo, que remató de primeras a la red desde el área pequeña (minuto 60).

El partido era un espectáculo para la vista. Ignorando el árbitro una caída de Bale en el área en la enésima galopada, los pitos del Bernabéu aumentaron de volumen cuando Rakitic la puso en la escuadra desde la frontal tras recibir de Perotti (minuto 63).

El extremo argentino había entrado desde el banquillo sustituyendo a Jairo. A continuación después del gol, Ancelotti concedió los prometidos minutos a Xabi Alonso, que dio descanso a Illarramendi.

El partido era un espectáculo gracias a la efectividad del Madrid y a la valentía del Sevilla. Y pudo haber más emoción si Diego López no le hubiera sacado una gran mano al disparo cruzado de Gameiro. Quedaban aún más de veinte minutos de emoción y locura.

Triplete de Cristiano

Ancelotti metió a Modric para frenar el descontrol y el croata mandó su primer balón a Benzema en la frontal, quien vio la llegada de Cristiano Ronaldo y este disparó con rabia para anotar el sexto con ayuda de Nico Pareja (minuto 71). El luso iguala con once goles al 'pichichi' Diego Costa, del Atlético, que juega este jueves.

Pero ni con esas se tranquilizaba el encuentro, porque Teixeira Vitienes echó más leña al fuego señalando penalti en una entrada de Cristiano sobre Gameiro. El lanzamiento de Rakitic por encima del larguero hizo justicia, porque la repetición mostró que el portugués tocó limpiamente el balón y no fue falta.

Menos discusión tuvo la expulsión de M'Bia por un manotazo en la cara a Modric. Fue la segunda amarilla del sevillista, que antes la había visto por una falta sobre Isco. Ahí se terminó el partido para el Sevilla. El resultado lo redondeó Benzema rematando de cabeza un centro desde la banda izquierda de Marcelo (minuto 80).

El Madrid lo siguió intentando favorecido por la inferioridad numérica del rival. Ancelotti no quiso que los suyos se compadecieran del Sevilla y dio minutos a Di María en lugar de Khedira, buscando más velocidad.

Pero el marcador no se movió y eso que Ramos lo intentó de falta directa, discutiendo su lanzamiento con CR7. En esta ocasión la charla fue más amistosa que la del Camp Nou, cosa lógica. El defensa del Madrid jugará ante el Rayo pese a su amarilla porque el Comité no se reúne el viernes; es festivo.