Enlaces accesibilidad
Granada 1 - Atlético de Madrid 2 | 11ª jornada de liga

El Atlético de Madrid vence al Granada gracias dos penaltis y acecha al Barça

  • Los rojiblancos han vencido por 1-2 al Granada en su visita a Los Cármenes
  • Costa anotó el primero y Villa el segundo, el asturiano provocó las penas
  • Ighalo fue el autor del tanto que metió al Granada en el partido en el descuento
  • Datos y estadísticas del Granada 1 - Atlético 2 de la 11ª jornada de liga

Por
Diego Costa mantiene al Atlético arriba

- Ficha técnica:

1. Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira (El Arabi, m.78), Recio (Riki, m.67), Fran Rico, Brahimi (Buonanotte, m.60); e Ighalo.

2. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Adrián (Raúl García, m.69), Mario Suárez, Gabi, Koke (Insúa, m.90); Diego Costa y Villa (Tiago, m.85).

Goles: 0-1, m.37: Diego Costa, de penalti. 0-2, m.77: Villa, de penalti. 1-2, m.90: Ighalo.

Árbitro: González González (Castellanoleonés). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Filipe Luis (m.90). También mostró cartulina amarilla a los locales Nyom y Murillo y al visitante Juanfran.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 16.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha sumado una nueva victoria en la Liga, esta vez su víctima ha sido un buen Granada (1-2), y sigue la estela del Barcelona en la clasificación, a tan solo un punto de distancia. Los rojiblancos anotaros los dos tantos del choque de penalti, ambos fueron provocados por David Villa.

El asturiano se encargó del lanzamiento del seguno y cedió el primero a Diego Costa, que marca su primer tanto tras la decisión que tomó esta misma semana de ser seleccionable con España y de renunciar a jugar con Brasil. El colegiado del encuentro acertó al pitar las dos penas máximas.

El Granada salió muy bien plantado en la primera mitad y dejó pocos espacios a un Atlético de Madrid a medio gas en los primeros 20 miutos de juego. El 'Cholo' se decidió por Adrián para suplir la baja de Arda Turan en el enganche con los de arriba. La pasada jornada le dio la oportunidad al joven Óliver Torres.

Los 'nazaríes' se asociaron bien y presionaron todas las salidas de balón de los 'colchoneros'. Pero los hombres de Lucas Alcaraz volvieron a mostrarse poco resolutivos de cara a meta.

El Granada solo ha logrado anotar seis tantos en once partidos. A pesar de este dato, los andaluces son decimocuartos en la clasificación con once puntos, gracias a que es un equipo muy sólido atrás, al que le han encajado nada más que once goles. Los únicos equipos que le superan en defensa son el Barça y el Atlético.

Costa disputaba su primer partido tras la decisión de jugar con España y desligarse de la 'canarinha'. El primer balón que tocó el delantero fue en el primer minuto de juego, cuando forzó el error de Murillo y el posterior córner, primero del choque.

Los andaluces tenían la posesión y la iniciativa en el juego, pero no lograron llegar con peligro a la portería defendida por Courtois hasta el minuto once.

Fue cuando Fran Rico, procedente de la cantera del Madrid, sacó una falta desde el lateral que colgó al segundo palo, donde Juanfran falló en la marca y permitió el remate a placer de Ighalo. La bola se fue al lateral de la red.

Al Atlético le costó arrancar

Los 'colchoneros' tuvieron que esperar al minuto 17 para disponer de su primera ocasión clara. Costa volvió a demostrar por qué Brasil y España han peleado por el jugador.

El brasileño buscó el hueco y aprovechó un centro el primer palo de Juanfran para sacar un remate de cabeza muy complicado, que atajó sin problemas Roberto. La acción fue la necesaria para asustar a los granadinos en esta noche de 'Halloween' y despertar del letargo en Los Cármenes'.

A la media hora de juego, Villa sacó su personalidad, abrió el balón a la banda de Juanfran y se fue corriendo al segundo palo para esperar el centro e intentar el remate, como en los viejos tiempos del asturiano.

En el 25 los rojiblancos anotaron el primer tanto del partido, que fue anulado por fuera de juego de su autor, Miranda. El brasileño ni se molestó en protestar la jugada, bien invalidada.

Diez minutos después, Villa fue arrollado por Meinz dentro del área andaluz y el colegiado González González pitó la pena máxima de manera acertada, si bien, la acción del zaguero 'nazarí' fue innecesaria.

Diego Costa se encargó de lanzar el penalti y engañar a Roberto, que se tiró al lado contrario. El delantero hispano-brasileño sumó su tanto número doce en Liga. Antes de que se llegase al descanso, Adrián dispuso de un trio claro para haber amarrado el partido, pero le dio mucha potencia y poca decisión.

Lucha estéril del Granada

La segunda mitad arrancó con el Granada sudando la camiseta, imprimiendo garra y esfuerzo a cada jugada y balón que disputaba. El Atlético tuvo que seguir trabajando mucho para no dejarse sorprender por los granadinos.

Del once que jugó la pasada temporada ante los 'colchoneros', solo dos han estado esta noche en el césped de Los Cármenes -Brahimi e Ighalo-. El 'Cholo' ha repetido con ocho de los once.

De los pocos fallos que tuvo el conjunto de Lucas Alcaraz en defensa, se aprovechó Villa para llevarse la bola y poner un balón en profundiodad a Costa, que recibió en carrera y sacó un disparo seco y abajo, bien atajado por Roberto.

El brasileño le recriminó al asturiano el no haberle dado antes el pase, para haber recibido en mejor posición.

Koke apareció en el 75 para montar una nueva contra rojiblanca y puso otro pase en profundidad para Diego Costa, al que no llegó por muy poco. En la siguiente acción el Atlético mató el partido.

Villa volvió a ser el protagonista de la jugada y recibió otra falta dentro del área, que el mismo se encargó de transformar en el minuto 77. El asturiano le hizo un recorte a Murillo y este le zancadilleó. El colegiado acertó, de nuevo, en su decisión, a pesar del enfado del público de Los Cármenes.

Al borde del final, Gónzalez González le sacó la segunda amarilla Filipe Luis por controlar un balón con la mano dentro del área del Granada en una acción de peligro para los Atléticos. En la siguiente jugada, Ighalo aprovechó un fallo defensivo de los madrileños para rematar de cabeza un centro colgado por Nyom.

Tras el final, Diego Costa protagonizó un pequeño rifirrafe con Iturra. El brasileño se fue en busca del chileno y los compañeros de ambos tuvieron que mediar en la discusión, que no fue a mayores.

El Atlético de Madrid ha vuelto a sacar un resultado positivo y ya suma diez victorias en once jornadas de Liga, solo tiene el tachón de la derrota ante el Espanyol de hace dos jornadas. El 'Cholo' no pierde la estela de su compatriota 'Tata' Martino y sigue a un punto del Barça, líder de la clasificación con 31 puntos.