Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La BBC del Real Madrid ofrece espectáculo y goles

  • La sociedad Bale, Benzema y Cristiano da la primera muestra de su potencial
  • Ronaldo ya es el quinto goleador madridista en la historia de la Liga
  • Benzema acaba con su sequía y Bale empieza empieza a justificar su fichaje

Por
Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo
Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, el tridente goleador del Real Madrid.

El Real Madrid encontró en la undécima jornada de Liga la sociedad casi perfecta entre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El tridente blanco se dio un festín ante el Sevilla, en lo que supone más una esperanza que un bálsamo tras el fiasco del clásico' para un Real Madrid que ultima su construcción con el regreso de Xabi Alonso.

Por primera vez en esta temporada estuvieron todos y lo hicieron a lo grande, como solo cabe esperar de un plantel como el que maneja Carlo Ancelotti. Esta BBC que ha formado la entidad madridista ofreció en la noche del miércoles la primera muestra del potencial que atesora un tridente que, entre fichajes y sueldos, supera los 260 millones de euros.

Que Cristiano Ronaldo esté a un altísimo nivel de fútbol y goles ya casi no es noticia. El portugués completó su vigesimosegundo partido como jugador del Real Madrid marcando tres o más goles. Cristiano lleva 157 goles en 146 encuentros de Liga y se ha situado como quinto máximo goleador en esa competición en la historia del Real Madrid.

Cristiano, la punta del tridente

Ronaldo siempre está ahí, en la boca del gol o abriendo espacios para que sus 'nuevos socios', Karim y Gareth, acribillen al rival. Así ocurrió ante el Sevilla en el primero y en el cuarto de los siete tantos blancos; en el último, cabezazo de Benzema, también estuvo al quite el portugués, que hizo el mismo gesto rematador, pero justo detrás del francés.

El delantero se tomó con ironía la mofa del presidente de la FIFA y le mandó a Blatter un saludo militar en el tanto que abrió su triplete. En esta Liga, CR7 acumula 11 dianas y presiona a Diego Costa, aún pendiente de su partido de este jueves contra el Granada, en el primer puesto de la tabla de anotadores.

Lo que sí llamó más la atención del partido ante el Sevilla fue el funcionamiento de Karim Benzema. Al fin ofreció su cara buena el francés, que marcó dos bonitos goles y dio dos asistencias, con lo que acabó con una sequía goleadora de nueve jornadas y ahora lleva cuatro goles en el actual campeonato.

Reivindicación de Bale y Benzema

Benzema se reivindicó con un juego participativo y, quizás por primera vez en esta campaña, se le vio enchufado al partido. Las ganas llevaron al acierto, que tanto necesita el delantero para no ver amenazado su puesto de 'nueve' del equipo por los 'hambrientos de gloria' Morata o Jesé.

Gareth Bale completó el tridente que lleva tiempo esperando la afición madridista. Marcó sus dos primeros tantos en el Bernabéu, en la noche de su estreno como titular ante su público, y dio otros dos. Como bien dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid: "Ha sido un primer apunte del potencial que tiene".

Por primera vez Bale demostró lo que vale. El galés abrió la cuenta ante el Sevilla con precioso disparo a la escuadra y después se vio algo favorecido por la fortuna en la falta que sacó y supuso su doblete y su tercer gol como jugador del Real Madrid.

El hombre de los 100 millones se movió por la zona derecha como pez en el agua, estuvo activo, fresco físicamente y pareció llevar toda la vida jugando con Karim y con Cristiano. A ambos les sirvió con pases precisos los goles cuarto y sexto, respectivamente, del festival blanco.

Bale dice trabajar duro y estar cercano a su mejor estado de forma. Lejos de ese cien por cien, pero ya en el camino, se encuentra Xabi Alonso, la otra gran noticia de la noche para su equipo.

Con Xabi Alonso ya están todos

El tolosarra regresó después de cinco meses de lesión y jugó media hora. Se trata de un hombre muy importante para la jerarquía del equipo, al que transmite tranquilidad sobre el terreno de juego.

Tengo la sensación de que el equipo está formado

"Ya no tengo molestias, y espero ir poco a poco compitiendo y ser útil para el equipo. Tengo la sensación de que el equipo está formado, aún hay cosas que pulir, pero esto es muy largo. Reforzando lo que hacemos bien y corrigiendo lo que podemos hacer mejor, esperamos llegar adonde queremos”, declaró Xabi Alonso.

Tranquilidad es lo que necesita el Real Madrid para acabar de afinar su conjunción y que su orquesta funcione a pleno rendimiento en todos los partidos. Hasta ahora, ante Atlético de Madrid y FC Barcelona, la 'filarmónica blanca' desafinó en los dos grandes partidos jugados esta temporada.