El Madrid sufre para llevarse la victoria en la casa de un gran Rayo
- Los 'merengues' se han impuesto a los rayistas por 2-3 en el derbi madrileño
- El Madrid llegó a ir con una ventaja de tres goles y acabó pidiendo la hora
- El Rayo logró recortar distancias gracias a dos penaltis marcados por Viera
- Datos y estadísticas del R. Vallecano 2 - Real Madrid 3, 12ª jornada de liga
Enlaces relacionados
Ficha técnica:
2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey, m.50), Nacho; Trashorras, Adrián (Bueno, m.41), Saúl; Lass, Jonathan Viera y Iago Falqué (Embarba, m.67).
3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.58), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, m.44); Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Bale, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Goles: 0-1: M.2 Cristiano Ronaldo; 0-2: M.30 Benzema; 0-3: M.48 Cristiano Ronaldo; 1-3: M.52 Jonathan Viera, de penalti; 2-3: M.54 Jonathan Viera, de penalti.
Árbitro: Alvárez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Nacho (57), Tito (75) y Trashorras (86), del Rayo; y a Carvajal (4), Xabi Alonso (10), Di María (61), Marcelo (70) y Modric (92).
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.
El Real Madrid ha sufrido más de la cuenta para llevarse los tres puntos del campo de un gran Rayo Vallecano (2-3). Los de Paco Jémez fueron valientes y estuvieron a punto de dar un buen susto al equipo de Ancelotti. [Datos y estadísticas del partido]
Los blancos llegaron a ir tres goles por delante en el marcador, pero la decisión y el buen juego del Rayo puso contra las cuerdas a todo un peso pesado del fútbol español. El Madrid sacó tajada de la dinamita que tiene arriba para llevarse la victoria y no perder la estela del Barça.
Cristiano fue el hombre del Madrid con dos goles, también Benzema logró anotar el suyo. El luso es el pichichi de la liga con 13 dianas, dos más que Diego Costa. El galés Garteh Bale se fue de Vallecas con una buena actuación, puso dos asistencias de gol; ya suma cuatro y dos goles en dos partidos de titular.
Por parte del Rayo, su mejor hombre fue Jonathan Viera, que demostró una clase descomunal y no solo por los dos goles que marcó de penalti en apenas tres minutos, sino por la pausa y la calidad que imprimía en cada balón que tocaba.
La pegada del Madrid
El Madrid puso en marcha el balón con otro experimento de Ancelotti en el centro del campo, con Di María, Modric y Xabi Alonso. El Rayo salió muy eléctrico y en la primera oportunidad de juego, forzó una pérdida de Di María que complicó a la defensa 'merengue'.
El francés Karim Bernzema, que se ha reencontrado con el gol y consigo mismo, provocó el primer córner del partido en el minuto dos de juego, sin mayores consecuencias para la meta defendida por Rubén.
En la siguiente jugada del Madrid, Cristiano Ronaldo volvió a mostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. El luso se llevó en carrera un balón de Modric y le hizo un caño a Tito antes de encarar al portero rayista, que nada pudo hacer ante la rosca cruzada que le puso al palo largo.
Lejos de amedrentarse, los de Paco Jemez reaccionaron bien y Diego López tuvo que emplearse a fondo para despejar el tiro desde la frontal de Saúl.
Xabi Alonso regresó a la titularidad cinco meses después en un campo complicado como es el del Rayo. El tolosarra vio su primera amarilla de la temporada en el minuto diez, por llegar tarde a un balón y zancadillear a Nacho en la línea del área.
El Rayo no supo aprovechar el disparo franco, que Gálvez mandó por encima del larguero madridista. El susto del partido lo dio Fabio Coentrao, que también regresaba a la titularidad gracias a las rotaciones de Ancelotti.
El portugués se dobló el tobillo izquierdo en una disputa con Lass y quedó tendido en el césped con gestos de dolor. Rápidamente, Marcelo se quitó la camiseta para entrar en su lugar, pero pudo continuar sin problemas hasta un minuto antes del descanso, cuando tuvo que ser cambiado por el brasileño.
Del 1-1 al 0-2
Como dijo Jémez antes del partido, su equipo tenía que jugar con osadía para intentar superar a un rival tan fuerte como el Madrid y así lo hizo. El Rayo intentaba jugar con criterio y sacar la 'bola' con asociaciones al primer toque, pero luego se atascaba en los metros finales.
Los rayistas reclamaron un penalti de Carvajal a Nacho al borde del cuarto de hora , pero el colegiado decidió no pitar nada.
Quien repitió como titular fue Gareth Bale, que tuvo su mejor dia de madridista en la pasada jornada ante el Sevilla. El galés tuvo su primera aparición seria en el 23, cuando colgó un balón desde la derecha que terminó en las manos de Rubén.
A falta de tres minutos para la media hora de juego, el Rayo elaboró su mejor jugada que terminó en un gol mal anulado de Iago Falqué. Lass se fue por la derecha y puso un pase al segundo palo que fue rematado dentro de la portería.
El colegiado invalidó la acción porque el balón dio en Nacho, que si estaba en posición incorrecta, aunque su intervención en la jugada no hubiese cambiado la finalización de la misma.
Del posible gol del empate, se pasó al 0-2 del Real Madrid en el minuto 30. Xabi Alonso robó un balón en el centro del campo y se la abrió a la banda de Bale. El galés esprintó y puso un balón preciso a la cabeza de Benzema, que no dudó en subir el tanto al marcador.
El encuentro llegó al descando con el Madrid por delante y un Rayo que no sacó premio al esfuerzo realizado durante los primeros 45 miutos. Además, ambos equipos terminaron con un lesionado en sus filas; Adrián por los de Paco Jémez y Coentrao por los de Ancelotti.
El Rayo reacciona y casi remonta
La segunda parte arrancó con Illarramendi en lugar de Xabi Alonso; Ancelotti decidió darle descanso de cara al partido ante la Juventus del Champions del martes. El tolosarra debe ir cogiendo el ritmo poco a poco y se fue con los deberes hechos.
A los tres minutos de la reanudación, Bale le hizo un sombrero a Nacho se fue en carrera por la derecha y con un gran gesto técnico asistió a Cristiano, que puso el 0-3 en el luminoso.
Lejos de entregar el partido, Paco Jémez fue muy valiente y decidió quitar un defensa y meter a un delantero, para jugar con solo tres hombres atrás. El sacrificado fue Arbilla, que se sentó desconsolado en el banquillo a lágrima suelta.
La dicisión del técnico del Rayo tuvo sus frutos. El equipo madrileño dominaba todas las facetas del juego y empezó a hacer recular al conjunto de Ancelotti.
El Rayo logró recortar distancias en el 52, tras una gran jugada de Iago Falqué, que forzó el penalti de Pepe. El jugador rayista le hizo un sombrero a la media vuelta y el luso no tuvo más remedio que derribarlo cuando iba a encarar a Diego López. Jonathan Viera se encargó de batir al portero 'merengue'.
A los dos minutos, Lass se marchó por la derecha -fue una pesadilla para el Madrid toda la noche- y colgó otro balón que remató de cabeza al larguero Larrivey. En el rebote, Marcelo hizo otro penalti innecesario a Viera, que de nuevo batió a Diego López.
El Real Madrid pasó por sus peores momentos del partido, la marcha de Xabi Alonso se notó en el centro del campo y en la contención del equipo. Carvajal tuvo que ser sustituido, después de que el colegiado le perdonara la segunda amarilla.
Diego López intervinó de manera providencial para evitar el empate del Rayo en el 65. El guardameta sacó una mano casi imposible tras un gran remate de Bueno desde la izquierda, el balón salió desviado al palo.
En la siguiente jugada, Embarba, que salió en lugar de Iago Falqué, remató un centro de Lass que se fue mordiendo el palo izquierdo. A falta de ocho minutos para el final, Cristiano dispuso de una gran ocasión para cerrar el partido, pero Rubén sacó una mano abajo que despejó el duro disparo del luso.
Ya en el descuento, Nacho se elevó por encima de Pepe y Ramos para sacar un cabezazo que rozó el palo derecho de Diego López. El Madrid se consolida en el tercer puesto de la tabla tres días antes de ir a Turín para jugar contra la Juventus en partido de Cahmpions.