Los Wolves de Ricky se exhiben y Marc contribuye a la victoria de Memphis Grizzlies
- Los 20 puntos y 11 rebotes de Pau no pudieron evitar la derrota ante los Spurs
- Claver apenas jugó minuto y medio y no pudo aportar a la victoria de Portland
- Los Mavericks de Calderón perdieron ante Houston. Ibaka cayó ante Ricky
El base español Ricky Rubio sigue haciéndose un nombre en la mejor liga del mundo, en esta ocasión con una espectacular victoria por 100-81 ante uno de los equipos más potentes de la liga, los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Serge Ibaka.
Con 14 puntos y 10 asistencias, Ricky fue el complemento perfecto para la estrella del equipo, el ala-pívot Kevin Love, que dominó los tableros con 24 puntos y 12 rebotes. En el equipo perdedor, Serge Ibaka no consiguió pasar de 9 puntos y 9 rebotes, con un pobre 3/13 en tiros.
Marc Gasol volvió a ser importante en la victoria de su equipo, Memphis Grizzlies, sobre los Pistons de Detroit, por 111 -108 en la prórroga. 'Big Marc' consiguió aportar 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, además de 2 tapones..
Sin embargo, su hermano Pau no consiguió evitar la derrota de Los Angeles Lakers ante los finalistas San Antonio Spurs. Los 20 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol no fueron suficientes para vencer a unos Spurs superiores a pesar de la ausencia de Duncan.
José Manuel Calderón, por su parte, firmó una de sus peores actuaciones en el encuentro entre Dallas Mavericks y Houston Rockets. El base extremeño no consiguió anotar ni un solo punto, aunque repartió seis asistencias en la derrota de su equipo por 113-105, ante los 34 puntos de James Harden y los 13 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard.
A pesar de la victoria de Portland Trail Blazers, no fue una noche agradable para Víctor Claver. Con apenas un minuto y medio en pista, Claver no consiguió aportar en ninguno de los apartados del juego reflejados por la estadística.
Los Wolves anulan a los Thunder
Guiados por una de las parejas de moda en la liga, la formada por Ricky Rubio y Kevin Love, el equipo de Minnesota fue muy superior a unos Thunder venidos a menos.
La gran defensa de los locales llevó a Durant y los suyos a perder un total de 21 balones, con un pobre 35% en tiros de campo y un triste 22% en lanzamientos de tres puntos.
Ricky puso el espectáculo asistiendo a sus compañeros de todas las maneras posibles y Kevin Love, uno de los hombres más en forma de la liga, demostró su versatilidad con 24 puntos anotados tanto en las cercanías del aro, como más allá de la línea de tres. El pívot Nikola Pekovic contribuyó con 15 puntos y 10 rebotes.
Por los Thunder, solo el escolta de segundo año Jeremy Lamb dio la cara con 16 puntos. Durant, Ibaka y Sefolosha acumularon un 8/32 (25%) en tiros entre los tres, con uno de los peores partidos en la carrera de la superestrella Kevin Durant.
Marc fuerza la prórroga y los Grizzlies vencen
Con Mike Conley como principal anotador (22 puntos), los Grizzlies consiguieron forzar una prórroga gracias a un palmeo salvador de Marc Gasol a falta de 8,2 segundos ante unos Pistons renovados y que a punto estuvieron de llevarse la victoria.
Ya en la prórroga, el conjunto de Memphis se mostró más sólido y acertado en el tiro. Con un parcial de 11-2, los Grizzlies encarrilaron la victoria final por 111-108.
En uno de los mejores duelos interiores de la liga, la pareja de pívots de Memphis consiguió imponerse a la de los Pistons. Marc Gasol anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes, mientras que su compañero Zach Randolph logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. No obstante, los jóvenes pívots de Detroit rindieron a buen nivel, con 12 puntos y 16 rebotes por parte de Andre Drummond, y 16 puntos 8 rebotes para Greg Monroe.